Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Crea divertidos puzles con fotos familiares

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Foto-puzle, materiales

Con las fotos más divertidas de las vacaciones, las instantáneas de un maravilloso paisaje o las imágenes de una celebración especial, podrás crear unos divertidos puzles con esta sencilla manualidad que Dremel nos explica en tan solo 4 pasos. Una forma original de conservar y exhibir tus mejores fotografías.

Para que el puzle quede perfecto, tienes que elegir una fotografía de buena calidad, de esta forma quedará nítida al imprimirla. Generalmente las impresoras que tenemos en casa suelen ser de formato A4, un buen tamaño para el puzle. Pero si quieres un formato mayor (A3), tendrás que acudir a una tienda especializada, donde pueden imprimir en formatos mayores con muy buena calidad.

Materiales

Dremel Moto-Saw
Hoja de Sierra para plástico y madera
Tablero MDF (o un cartón duro) con las medidas elegidas para el puzle
Cúter
Foto impresa en papel de ordenador
Pegamento para barnizado (Mod Podge /Alkyl)
Espray adhesivo

Formar la plantilla con las piezas

Fijar la plantilla al tablero

Paso 1. Dibujar y pegar la plantilla al tablero

Antes de montar la plantilla, tienes que cortar el tablero o el cartón a la medida exacta que quieras que tenga tu puzle. A continuación, dibuja la plantilla del puzle (o imprímela, si la haces con el ordenador) y pégala con el espray adhesivo en el tablero.

Cortar las piezas con la sierra

Paso 2. Cortar la piezas

Fija la sierra de calar a la mesa de trabajo y coloca la hoja adecuada para plástico y madera; gira el tablero de MDF para cortar las líneas de la plantilla. Si usas cartón en lugar de un tablero de madera, una buena sierra manual será suficiente.

Marcar las piezas en el reverso de la foto

Paso 3. Marcar el contorno de las piezas en la foto

Una vez que tengas todas las piezas cortadas, coloca la foto impresa boca abajo y monta las piezas del puzle sobre el reverso de la foto. Después, se delinea con un lápiz cada pieza del puzle a lo largo de la parte posterior de la foto y corta con un cúter o con tijeras siguiendo el contorno.

Pegar cada trozo de foto a su pieza correspondiente

Dar una capa de brillo a cada una de las piezas

Paso 4. Pegar y barnizar cada pieza de la foto

Retira la plantilla de las piezas. Ya solo queda pintar con una brocha cada pieza del puzle con pegamento para barnizado (Mod Podge). Pega cada corte de foto a cada pieza y pinta la parte superior de cada foto con Mod Podge. Deja que las piezas se sequen por completo. ¡Ya tienes tu foto-puzle!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!