Decoratrix

Push Up Cake Pops, una nueva forma de presentar dulces y helados

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones

recetas dulces

¿Os acordáis de los Mikolápiz. Aquél helado (no sé si todavía lo venden) que venía en un envase con un émbolo que ibas empujando para sacar el helado a medida que te lo ibas comiendo? Pues algo muy similar es el push-up-cake-pops, una forma muy original de presentar una porción de tarta individual y lo último en repostería que arrasa entre los blogs de cocina de Estados Unidos.

recetas dulces

recetas dulces

Se trata de un envase de plástico que se compone de cuatro piezas y que, al ser transparente, se puede personalizar con pegatinas, lazos y otros accesorios para presentar en ocasiones especiales, cumpleaños, bodas, bautizos...

recetas dulcesrecetas dulces

Su utilización es muy sencilla y el resultado, de lo más vistoso. Una vez hecho el bizcocho o la tarta, se cortan porciones utilizando como molde el envase del push-up-cake-pops. Se empuja con cuidado el palito de la base y se sacan las porciones. Cada porción se va intercalando con los ingredientes que se quiera: trocitos de fruta, nata, chocolate, rellenos cremosos, etc. (con una cuchara o con la manga pastelera). Una vez montado, se puede decorar con nuestro frosting preferido ¡y listo!

recetas dulces

El push-up-cake-pops tiene la ventaja de que para degustarlo no tenemos que utilizar ningún cubierto, solo hay que empujar el émbolo para hacer subir la base, según se vaya desgustando. Y cuando se acaba, solo hay que lavar el envase y guardarlo seco y limpio para la siguiente ocasión. En tiendas a pie de calle, aún no los hemos visto, pero sí los venden en varias tiendas online. Para eso, puedes contar con "San Google" que todo lo encuentra.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!