Decoratrix

Puertas de armario de distintos estilos

Publicado en Muebles - Armarios y aparadores por Cova Pendones

Puertas de armario correderas con espejo

Una tarea complicada la de elegir las puertas de los armarios, que marcarán de forma definitiva la decoración del espacio donde se encuentren. Por ello, hemos hecho un repaso por las soluciones que más nos convencen, para hacer de estos metros cuadrados una superficie decorativa y funcional. Éstas son nuestras propuestas:

Puertas correderas con marco y espejo

Los espejos dan mucho juego y, desde luego, son de gran utilidad en los frentes de los armarios. Recomendamos el sistema de apertura corredero, sobre todo en espacios pequeños. En el armario de la imagen, nos ha gustado especialmente el marco de madera chapada en tono gris azulado, que le da personalidad al diseño, cuyo interior repite el mismo material.

Puertas de armario correderas en blanco

Puertas correderas en DM blanco

Si lo que se busca es una solución sencilla, discreta y elegante, esta opción es perfecta para dormitorios de tamaño reducido, donde el color blanco juega un importante papel. Hay que saber elegir los tiradores, ya que en una superficie lisa adquieren especial importancia.

Puertas de armario de cuarterones y espejo

Puertas correderas con espejos y cuarterones

Cuando el armario es grande, como éste de tres cuerpos, puedes darte el capricho de diseñar un frente con algo más de encanto Por ejemplo, con cuarterones de espejos, dibujando una cuadrícula con listones blancos. De esta manera, todo el frente se convierte en un elemento decorativo de la habitación.

Puertas de armario de espejo

Frentes de espejo

Una opción más radical es sustituir el frente de los armarios por espejos, lo que le dará mucha profundidad a la habitación. Esta idea es recomendable en vestidores, que suelen ser pequeños y sin iluminación natural, ya que multiplica exponencialmente el espacio y la luz.

Frente de armario con puertas laqueadas en blanco

Puertas abatibles

Un armario tradicional, con las clásicas puertas abatibles, cajones y altillos, también puede resultar muy decorativo, si su diseño crea sensación de orden y armonía, como es este caso. Apuesta por tiradores de uña, para que no sobresalgan.

Puertas de armario laqueadas en blanco alto brillo

Puertas laqueadas en alto brillo

Los acabados también son muy importantes. Puedes optar por DM laqueado en alto brillo, que da un aspecto limpio y aséptico al dormitorio. Eso sí, requiere que mantengas perfectamente limpia la superficie.

Puertas de armario de cristal templado

Puertas de vidrio templado

Es una de las opciones que tiene más adeptos, ya que es bastante económica y el aspecto visual muy decorativo. Al igual que las puertas laqueadas en alto brillo, el vidrio templado (importante que sea un vidrio de seguridad), ofrece un aspecto limpio y visualmente es más ligero.

Puertas de armario de madera

Puertas de armario de granero

Puertas de madera recuperadas

Recicla una puerta antigua (de un granero, una cuadra o una casa antigua) y conviértela en una decorativa puerta de armario o de vestidor. El sistema de enganche se realiza a través de una guía superior, que permita deslizarla con facilidad, ya que al ser madera maciza su peso es importante.

Armario con cortinas

Siempre nos quedarán las cortinas

Finalmente, si tu presupuesto no te alcanza para poner las puertas que quieres, siempre puedes recurrir a las socorridas cortinas. No es lo ideal, pero para apañarnos una temporada, son muy dignas. Eso sí, elige un color neutro (arena, gris, topo...), para que no altere el resto de la decoración. Fotos: Vía Pinterest.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!