Decoratrix

Pueblo navideño lleno de regalos, a prueba de curiosos

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Pueblo navideño con cajas de cartón

¿Ya se te han acabado los sitios donde esconder tus regalos? Este año nadie va a saber donde guardas tus regalos de reyes gracias a este encantador pueblecito nevado hecho con cajas de cartón, el será tu confidente. Formará parte de tu decoración navideña y nadie sabrá que son cajas de regalo ni lo que contienen hasta que llegue el gran día. Saca tu vena más creativa y construye tu propio pueblo "escondite". Sólo necesitas una cuantas cajas de cartón y cartulinas de colores. ¡Verás qué divertido!

Materiales para hacer las casas

Materiales que vas a necesitar

♦ Cajas de regalo de cartón kraft, de varios tamaños
♦ Cartulinas de colores y láminas foam purpurina.
♦ Cutter y tijeras
♦ Lápiz, regla, celo y borrador
♦ Una base de corte para proteger la superficie de trabajo

Dibujar puertas y ventanas

Dibujar puertas y ventanas

Para hacer cada casita, dibuja con el lápiz los contornos de puertas y ventanas en la solapa de cierre, y los detalles arquitectónicos que se te ocurran. Te será más fácil si te ayudas de una regla.

Recoertar los contornos

Borrar las marcas de lápiz

Recortar y borrar

Una vez que tengas pintados todos las partes de la casa, usa el cutter para cortar cuidadosamente cada detalle. A continuación, borra todas las marcas de lápiz que hayan podido quedar.

Medir y cortar las cartulinas de colores

Pegar con celo en la tapa de la caja

Casitas iluminadas

Para hacer el efecto de luz del interior de las casas, mide el tamaño de las solapas y corta trozos de cartulina y de láminas foam. Después, ve pegándolas con celo sobre el interior de la solapa de tu caja de regalo.

Cerrar la cajas

Poner lazos y hacer etiquetas

Cerrar y adornar

Cuando tengas todas las casa hechas, introduce los regalos y cierra la caja. Ahora también es el momento de preparar cintas de colores bonitas y las etiquetas con el nombre que tendrá cada caja en su momento. Puedes utilizar una de las casitas para esconder las cintas y etiquetas hasta que llegue el día señalado. Nadie sabrá que guardan tus casitas decorativas.

Envolver regalos en cajas de cartón

Pueblo nevado

Cuando tengas todas las casas hechas, forma el pueblecito navideño a tu gusto, con unas casitas encima de otras. Y para que parezca más real, acompáñalo con arbolitos de cartulina verde y confeti blanco a modo de nieve. Puedes añadir como fondo, una cartulina azul con confeti blanco y parecerá que está nevando. Ni el más curioso y hábil de tu familia sabrá que ahí guardas tus presentes. Es una idea divertida y original que hemos visto en Brico+Co.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!