Decoratrix

Vaqueros para niño que son imprescindibles en su armario de verano

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Marta Sanz
Pantalones vaqueros para niños

Cuando se trata de buscar una prenda cómoda, que vaya tanto con looks informales como con outfits casuals pero elegantes, el pantalón vaquero es, sin duda, la opción ganadora ya no solo para adultos, sino también para niños. Y es que, en el mundo de la moda infantil no siempre es fácil dar con propuestas que encajen con los gustos y necesidades de los más jovencitos de la casa.

Cómodos, estilosos y versátiles, los pantalones vaqueros para niños son una opción ideal para jovencitos que están en constantemente movimiento, ya que este tejido resiste el desgaste como ningún otro. Y no solo es: sus posibilidades de reciclaje en elementos decorativos son infinitas. Hemos visto pantalones reconvertidos en bolsas, fundas de cojín, caminos de mesa, posavasos, bandejas… Y es que el tejido denim funciona también de maravilla en nuestras casas. ¿Quieres verlo?

De pantalón vaqueros a organizador

De pantalón vaquero a organizador de pared

El denim está de moda, ya no solo como prenda, sino también como tejido para elementos decorativos. Y lo mejor es que siempre se ve actual. En este caso, te proponemos transformar un pantalón vaquero en un organizador de pared, una excelente manera de aprovechar su encanto y funcionalidad en la decoración de tu hogar. 

Este diseño es de IKEA pero tú misma puedes hacer uno parecido. Para ello, corta una sección de la parte trasera del pantalón vaquero, asegurándote de incluir los bolsillos. Esto servirá como la base de tu organizador. Fíjalo en la pared y utiliza los bolsillos para almacenar diferentes objetos, como bolígrafos, llaves, notas o pequeños utensilios.

Tejido vaquero en pantalón y bolso

Comodidad y estilo

Los vaqueros relaxed para niños ofrecen un corte más holgado y relajado, lo que permite mayor libertad de movimiento y un ajuste más cómodo. También se ven modernos y actuales y, aunque tienen un ajuste más suelto, conservan el estilo del denim, lo que los hace versátiles y fáciles de combinar con diferentes prendas. Puedes optar por un look casual al combinarlos con camisetas y zapatillas deportivas, o darles un toque más elegante con una camisa y zapatos más formales. ¡Igual que un bolso shopper!

Y cuando tu hijo necesite cambiar de talla, te animamos a que su vaquero se convierta en un práctico maxi bolso. Podrás usarlo como cesta de almacenamiento para guardar y organizar objetos pequeños como revistas, libros, mantas o juguetes.

Pantalón vaquero y camino de mesa

Llévalos a la mesa

Otra forma de darle un nuevo uso a los pantalones vaqueros de los niños es reciclándolos en originales caminos de mesa. ¡Es muy fácil!

Una vez hayas seleccionado esos vaqueros que tus hijos ya no usen y estén listos para ser reciclados, lávalos y plánchalos bien para asegurarte de que estén limpios y libres de arrugas. Después, corta las piernas del pantalón vaquero a lo largo, abriendo las costuras laterales y dejando las perneras planas. Mide y marca el tamaño deseado para tu camino de mesa en las perneras del pantalón. Con ayuda de unas tijeras, corta a lo largo de las marcas que hiciste, asegurándote de obtener una tira de tela continua y haz un dobladillo para evitar que se deshilachen. Una vez que hayas cosido los bordes, tu camino de mesa de pantalón vaquero estará listo para ser utilizado. Recuerda que puedes personalizar aún más tu camino de mesa y hacerlo aún más atractivo agregando detalles adicionales, como parches, bordados o apliques. Este modelo es de IKEA.