Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Plumen, bombilla de diseño y bajo consumo

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
bombillas-de-bajo-consumobombillas-de-bajo-consumo

Desde que las últimas tendencias apuestan por la mínima expresión, es decir, por modelos en los que las bombillas desnudas son las protagonistas, creadores y fabricantes se ha visto en la obligación de tener que diseñar algo diferente e imaginativo capaz no solo de dar luz sino también de decorar cualquier estancia. Con la bombilla de filamento fuera de juego, los esfuerzos creativos van dirigidos a la bombilla de bajo consumo que, en poco tiempo, ha pasado de ser el patito feo de la iluminación, que había que esconder, a convertirse en un precioso cisne que juega con la luz y las formas con un resultado estético espectacular.

bombillas-de-bajo-consumo bombillas-de-bajo-consumo

En este cambio han tenido mucho que ver diseñador Sam Wilkinson y la compañía británica Hulger, que fiel a sus originales y sorprendentes diseños, ha desarrollado durante más de 5 años el modelo Plumen, la primera bombilla del mundo de bajo consumo con un premio de diseño. Se trata de un producto lleno de armonía, simétrico y muy atractivo para mostrarlo en su desnudez. Su nombre Plumen, derivado de "pluma", quiere resaltar su ligereza y belleza.

bombillas-de-bajo-consumo bombillas-de-bajo-consumo bombillas-de-bajo-consumo

Pero de eso hace ya más de 5 años, ahora Plumen, además de utilizarse vestida solo con un casquillo, como único centro de atención, también puede ofrecer un contraste atractivo combinada con diferentes tipos de lámparas transparentes, modelos con carcasa y cordón de diferentes colores, incluso con portalámparas de cierto aire industrial, que deja la bombilla a la vista pero protegida por una rejilla metálica.

bombillas-de-bajo-consumo bombillas-de-bajo-consumo

Como ves, su luz cálida y larga duración (aproximadamente 8 veces más en comparación con las bombillas incandescentes) proporciona una eficiencia y una apariencia espectacular ya sea en ambientes íntimos como en grandes espacios (oficinas, restaurantes, tiendas...). Tanto la bombilla como las diferentes lámparas pueden comprarse por internet en la tienda online de la compañía.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!