Decoratrix

Platos y bebidas con hielo decorado

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

te-helado

Mi amiga Martha (Stewart) me ha pasado estos  tips, como dicen en inglés. Son muy sencillos, muy stewarts, sin duda. Os cuento. Té ultra helado: tan sencillo como convertir el té en cubitos de hielo; se deshará en el vaso y te dará doble sabor. Puedes hacerlo también con café, incluso con Coca Cola, si eres muy adicto.

bol-de-hielo

Un bol de hielo: me encantó esta idea para mis platos fríos de verano. Necesitas dos boles de acero o cristal, uno más grande que otro y con la misma forma. Coloca en el fondo del bol más grande eneldo, limón rallado, pétalos de flores u otros adornos. Pon el bol pequeño dentro, cuidando que los bordes de ambos queden iguales. Rellena de agua hasta casi el borde y añade más adornos. Mételo en el frigorífico unas horas. Cuando esté congelado, colócalo sobre un paño de cocina y déjalo de 10 a 20 minutos a temperatura ambiente hasta que los boles se despeguen solos. Primero saca el interior y después el de afuera. Vuélvelo a congelar hasta que lo lleves a la mesa.

cubiteras

Cubitos de hielo decorados. Y si quieres superarte a ti mism@, decora los cubitos con virutas de limón, hojas de hierbabuena, moras o frambuesas. Los hielos quedarán de lo más chic en el té frío, la limonada o el agua.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!