Decoratrix

Platos de vidrio

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
Platos de vidrio con forma de zapatilla de Odosdesign

En la pasada edición de la Valencia Disseny Week, se pudo visitar la exposición "Diseño al plato", en la se aunó la gastronomía, diseño y artesanía. Catorce estudios de diseño valencianos tenían que concebir un recipiente que dieran cabida a un plato de un reconocido chef y que fuese creado por un artesano con sus propias manos.

Platos de vidrio de Odosdesign y hamburguesa de Jordi Martínez

Así nacieron estos sorprendentes platos de vidrio con forma de suela de zapatilla "FoodPrint", creados por el estudio y agencia de diseño y comunicación Odosdesign y realizados por el taller de artesanía en vidrio J. Sorribes. El diseño está inspirado en el street food: la comida callejera, al aire libre, en un parque o en las calles. Una suela como el símbolo de la comida take away, de las aceras y el hormigón de la ciudad. Comida rápida pero que no renuncia a la calidad.

Platos de vidrio con hamburguesa de gamba de Dénia y pan de tinta de calamar Platos de vidrio con hamburguesa de gamba de Dénia y pan de tinta de calamar

¿Y qué mejor exponente de este tipo de comida que una hamburguesa? Pero no una cualquiera. La que ideó el chef Jordi Martínez, de O3 Gastronomy (de los restaurantes Jauja, Zoco Bar y Llámame Lola), es una exquisita hamburguesa de gamba de Dénia con pan de tinta de calamar. En la imagen superior, podéis ver los ingredientes que se necesitan para esta sorprendente hamburguesa, por si os animáis. Nosotros, nos quedamos con los platos FoodPrint.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!