Decoratrix

Platos de ducha y espejos que modernizarán la imagen de tu baño

Publicado en Habitaciones - Baños por Decoratrix

¿A qué no se te había ocurrido que puedes modernizar la imagen de tu cuarto de baño cambiando tan solo 2 elementos y con la mínima inversión? No lo dudes, es mucho más sencillo de lo que te imaginas. En Decoratrix tenemos dos propuestas interesantes que harán de este espacio un lugar diferente: el cambio de bañera por ducha y la renovación del espejo. No solo conseguirás una estancia moderna y funcional, también se convertirá en un templo de relax del que no querrás salir.  

Cambia la bañera por un plato de ducha

El cambio que se produce en la decoración del cuarto de baño sustituyendo la antigua bañera por un plato de ducha no solo se traducirá en una efectiva actualización, sino que también verás que gana en metros, mayor comodidad y seguridad a la hora de acceder a la ducha (por el tema de caídas y resbalones) a la vez que se ahorra agua durante el aseo. Y todo ello sin necesidad de reformarlo por completo.

Cuando sustituyes tu bañera por un plato de ducha o simplemente cambias una de aspecto más antiguo por alguna de última generación, estás dotando a tu cuarto de baño de una personalidad diferente, que puede hacer que te sientas mucho más a gusto.

Reforma sencilla y barata

Otro de los puntos favorables que tiene el cambio de bañera por ducha es que no se trata de una reforma muy compleja y costosa. De hecho, este suele ser el elemento que más reformamos, no tiene muchas complicaciones y es una obra que se realiza en un breve  espacio de tiempo. Generalmente, un cambio de bañera por ducha en un día está resuelto. 

Una vez que ya tienes tu nuevo plato de ducha podrás apreciar como es el momento diario de aseo es mucho más cómodo, hace que nos encontremos muy a gusto a la vez que hemos conseguido dotar a nuestro cuarto de baño del cambio que necesitaba.

El plato de ducha perfecto

Son muchas las razones que pueden hacer que te plantees cambiar la bañera por la ducha: comodidad, estética, funcionalidad, ahorro, practicidad, seguridad…

Hoy día, en este sentido, comprar platos de ducha de calidad, con precios razonables y de acuerdo a las últimas tendencias en baños, no supone mayor problema. Gracias a internet, desde la comodidad de tu casa, puedes realizar tu propia selección con los modelos de última generación que mejor le vayan a tu cuarto de baño. Puedes elegir modelos cuadrado, rectagulares, semicirculares, listos para añadir una mampara... También podrás seleccionar la medida y el color que necesitas. Todo ello, en un click ¡Mayor comodidad imposible!

Espejos de baño funcionales y decorativos

Los espejos son especialmente útiles para animar una pared así como para ampliar visualmente espacios si se colocan estratégicamente. Un cambio tan sencillo como renovar el espejo del baño es capaz de cambiar y modernizar su imagen. Este elemento es totalmente necesario ya no sólo para poder asearnos correctamente, sino para poder darnos un último vistazo antes de salir de casa. 

Si deseas comprar espejos de baño que estén a la última, te adelantamos que las últimas tendencias traen modelos de todo tipo, con perfiles muy finos y discretos y acabados en negros o dorados, con diseños cuadrados, rectangulares, redondos, con luz, modernos, pequeños, originales, rústicos, iluminados... Tú sólo tienes que elegir el que te resulte más funcional y potencie el estilo decorativo de tu baño.

Un modelo grande en un baño pequeño puede dar mucho juego, ampliar los metros y atrapar la luz, como sucede en este cuarto de baño, que no es tan grande como parece (3 x 2 m). Un espejo de pared a pared que sube hasta el techo abuhardillado, y a la izquierda dentro de una hornacina, otro espejo que multiplica este espacio.

Espejos redondos

Hace ya un par de temporadas que se convirtieron en tendencia en la decoración del baño. Y es que los espejos redondos ofrecen una imagen actualizada, desenfadada y juvenil. Los que cuentan con un marco negro, además, son elegantes y no pasan de moda. Lo mejor de esta opción es que quedan igual de bien en baños más minimalistas y modernos como los que lucen un estilo más clásico. Ya sea con o sin marco, estos espejos no fallan. 

Espejos con luces LED

Ahora bien, si lo que quieres es un espejo decorativo y funcional, apuesta por losespejos de baño con luces LED, que facilitan una iluminación bastante potente, pero que no llega en ningún momento a molestar. No se trata exclusivamente de un elemento decorativo, la funcionalidad es la razón de ser de un espejo de baño. Además, elegir un modelo que lleva la iluminación integrada es una alternativa perfecta si no quieres colocar unos apliques o unas lámparas suspendidas que, muchas veces, son muy decorativas pero poco prácticas.

Ahora que llega el cambio de estación es el momento ideal para realizar todos estos cambios y empezar una nueva temporada teniendo la sensación de haber estrenado cuarto de baño. Fotos: Decoratrix, Dewell y Brico-Valera.