Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Platos de cerámica decorados de José A. Roda

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo

¿Conocéis los platos de cerámica de José A. Roda? En tiempos de crisis no es fácil encontrar firmas que estén dispuestas a correr riesgos e invertir en la comercialización de objetos decorativos firmados por jóvenes diseñadores. Así que a éstos no les queda otro remedio que esperar tiempos mejores o aventurarse a vender sus propios diseños. Esto último es lo que ha hecho José A. Roda, un joven ilustrador y diseñador gráfico, que decidió producir y vender sus propias creaciones. Entre todo lo que produce y vende José A. Roda (cuadros, tarjetas, bolsas de tela, tazas de café), hoy queremos enseñaros sus colecciones de platos de cerámica, sin duda un trabajo único por su diseño original, divertido y colorista.

Con un estilo muy personal, este creador catalán afincado en Madrid, plasma en sus platos los rostros de figuras mundialmente conocidas tanto del mundo del arte, el diseño o la pintura como del star system del cine o la música. Caras tan conocidas como las de David Bowie, Frida Kahlo, Andy Warhol, Audrey Hepburn o Michael Jackson son dibujadas con mano maestra y luego llevadas a sus platos. Con un proceso de fabricación totalmente artesanal, los platos están serigrafiados a mano, con dos agujeros detrás para que se puedan colgar en la pared.

Pero los platos de José A. Roda no solo inmortalizan figuras del "universo pop". El diseñador, que se confiesa mitómano y fan de much@s artistas, también homenajea en sus platos a las figuras más relevantes de la copla española, como Juana Reina, Rocío Jurado, Marifé de Triana y Lola Flores.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran cuatro damas de la escena de fama mundial, dos rubias y dos morenas: Catherine Deneuve, Mónica Vitti, Bette Davis y Anna Magnani. Si estáis pensando en un regalo para mitómanos, no me digáis que estos platos no son una "mina".

Además de sus colecciones de celebrities, José A. Roda, al que podéis ver en la imagen junto a la serigrafía de su admirada Lola Flores, trabaja en encargos para particulares, expone y vende en tiendas físicas y en su tienda online. Lo que se dice un ¡todoterreno del diseño gráfico y la ilustración!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!