Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Plantas y flores en casa

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
suelos-quarella-casa-decor

Parece que las plantas en la decoración no están muy de moda. Atrás quedaron los tiempos en que eran un recurso muy utilizado para darle vida a un ambiente. Quizás tener una planta en casa significa simplemente que ahí hay vida, que alguien cuida y se preocupa de que su planta esté viva y hermosa. Tengo una amiga pintora que maneja con el mismo desparpajo los pigmentos, las cacerolas y las plantas. Ella opina que todo el mundo debería tener dos plantitas en su cocina, un perejil y una albahaca, por ejemplo, y que en esas dos plantitas se resume la relación del hombre con el medio. Aunque un sitio fantástico para verlas crecer también es el baño, siempre que tengas luz natural, la humedad habitual de los baños les viene muy bien. El decorador Erico Navazo decoró este baño en Casadecor y colocó tiestos blancos que embellecen la silueta de cada planta y a diferentes alturas.

plantas-aromaticas-cocina-tinek-home

Para los que no tengáis una ventana propicia en la cocina donde colocar macetas podéis inspiraros en esta idea de Tinek Home, muy sencilla de ejecutar:  una bandeja metálica con pequeñas plantas, unas en tiestos con tierra y otras plantas o brotes en agua.

plantas-contenedores-maceteros-tinek-home

A veces, el objeto más impensable resulta un macetero perfecto. Por ejemplo, un humilde geranio adquiere un punto de sofisticación si lo colocas en un contenedor metálico o de laca negra. Y un consejo Decoratrix: menos es más. No crees una selva verde en tu salón; es suficiente con un par de plantas bien elegidas y dejálas que ellas solas se defiendan, no necesitan a la familia para lucirse. Fotos: Decoratrix, Tinek Home.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!