Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Piso familiar decorado con un estilo actual y funcional

Publicado en Casas - Pisos por Marta Sanz

Piso familiar decorado con estilo actual

¿Cómo conseguir una vivienda fresca, juvenil y muy luminosa? Inspírate en este piso familiar decorado con estilo actual, en el cual el blanco de las paredes multiplica la luz, la madera del suelo caldea y la decoración aporta estilo. Las paredes se pintaron de blanco con el objetivo de dar protagonismo absoluto a la decoración y mobiliario. Aquí, el estudio de Decolook ayudó y asesoró en cada una de las piezas escogidas, colores, texturas, materiales y acabados. El resultado es un piso fresco y contemporáneo, nada recargado, en el que se circula cómodamente. En la zona de estar del salón, un sofá gris de Ikea se acompañó de una butaca en un tono más oscuro, de Cofinex y una butaca Diamond, de Harry Bertoia. La pared del sofá se decoró con una composición de papeles diseñados por Pappenpop.

Piso familiar decorado con estilo actual

El comedor comparte espacio con la zona de estar. Para su decoración, se escogieron muebles de madera en acabados diferentes, con lo que se consiguió un resultado final visualmente más rico que si se hubiera apostado por una uniformidad cromática. La mesa y las sillas del comedor son de Ikea. La consola, de Cofinex, y la cómoda de Maisons du Monde. El cuadro que vemos apoyado en la consola es un papel de Cole & Son con marco de Ikea.

Piso familiar decorado con estilo actual

¡Qué fácil es montar un rincón coqueto y estiloso! Y si no, inspírate en este mirador, en el cual la butaca Diamond se acompañó de una mesa auxiliar de Ikea, un cesto de Kenay Home y un jarrón de Los Peñotes.

Aguirre Newman comercializa este edificio rehabilitado situado en el distrito de Chamberí, en el barrio de Ríos Rosas. Exactamente en la calle Modesto Lafuente 50. Este edificio del año 1921 tiene fachada protegida, lo que implica una rehabilitación y conservación obligatoria, de grandes ventanas y miradores a la calle Modesto Lafuente. La superficie total del conjunto es de 1.903 m² sobre una planta de 331 m². Cuenta con una planta semisótano dónde se ubican trece trasteros y un gimnasio. Una planta baja o de acceso con las primeras dos viviendas. Cinco plantas sobre rasante, teniendo todas la misma distribución excepto los áticos que cuentan con terrazas individuales. Todas las estancias tienen ventanas o al exterior o a alguno de los tres patios que componen la planta. La distribución tipo de las viviendas es muy funcional. Se basa en salón/comedor exterior, seguido de la cocina, tres dormitorios y dos cuartos de baño. Los áticos tienen una distribución un poco diferente ya que su superficie es algo menor ya que cuentan con terraza.

Piso familiar decorado con estilo actual

La cocina es un espacio moderno y funcional, donde también se combinaron muebles de acabados diferentes: una tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas. Adiós a las cocinas monótonas, con armarios de arriba y de abajo en el mismo color. Lo último es combinar al menos dos colores. En este caso, los armarios superiores se escogieron en blanco y los inferiores, en madera.

Piso familiar decorado con estilo actual

Si para la cocina propiamente dicha se apostó por la mezcla blanco-madera, en la zona del comedor de diario se colocó una mesa plegable, de Ikea, y unos taburetes en blanco, de Los Peñotes. Escoger muebles de acabados diferentes ayuda a delimitar visualmente los ambientes, pero este recurso decorativo está indicado para cocinas en las cuales la escasez de metros no es un problema.

Piso familiar de estilo actual

Piso familiar decorado con estilo actual

Piso familiar decorado con estilo actual

El dormitorio principal cuenta con una zona de vestidor. Con los muebles de madera y los textiles en tonos crudos se logró un ambiente tranquilo y confortable. Los almohadones sobre la cama, en tono fucsia, ponen el contrapunto cromático y la original lámpara de suelo, en forma de "M", el toque de estilo. La cama, la mesilla y la lámpara de pie son de Ikea. Los almohadones, de Maisons du Monde y la letra luminosa, de Really Nice Things.

Piso familiar decorado con estilo actual

Azul y blanco fue la gama cromática escogida para decorar la habitación juvenil. La cama se vistió con textiles de diferentes estampados en distintas tonalidades de azul, de Maisons du Monde, y una manta, en azul turquesa, de Mantas Ezcaray. Dos ideas a copiar: la escalera de madera pintada también en azul, de Los Peñotes, con una cabeza de elefante, de esparto, de la firma Really Nice Things, y la guirnalda que decora la pared de la cama, de Under The Tree.

Piso familiar decorado con estilo actual

La elección del color blanco en el baño es un acierto seguro. En este caso multiplicó el espacio visual y añadió una agradable sensación de limpieza. Se eligieron revestimientos y pavimentos cerámicos que, además de ser fáciles de limpiar y ofrecer una sensación de limpieza impecable, resultan muy decorativos. Junto a la bañera se situó un mueble de lavabo, con cuatro cajones sin tiradores y dos senos integrados en la encimera. Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!