Decoratrix

Piscinas de diseño para combatir el calor del verano

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Cova Pendones

Piscinas de diseño para combatir el calor del verano

¡Qué calor! Suben las temperaturas y para [email protected], a falta de playa, las piscinas se convierten en auténticos paraísos de verano, los espacios exteriores pasan a ser parte de la vivienda donde [email protected] practican el "tumbing" y otros prefieren zambullirse en el agua. Sea cual sea tu caso, tengas la suerte de contar con una piscina en casa o, en su defecto, con una buena amiga que te invite a la suya, te propongo sumergirte en esta selección de piscinas de diseño. ¿A quién no le apetece un refrescante baño?

Piscinas de diseño para combatir el calor del verano

El relax que proporciona un baño en la piscina es la mejor manera de desconectar con todo. Pero para disfrutar de la piscina es importante que esté bien diseñada; hay que estudiar su orientación y ubicación dentro del jardín, elegir buenos acabados y sistemas de depuración eficientes.

En esta casa ibicenca, reformada y decorada por Malales Martínez Canut y su equipo de la tienda Malmaca Line, se habilitó una amplia zona exterior muy bien aprovechada, con la piscina y el cenador. La fachada encalada y un muro de piedra seca típicamente balear dan paso a la zona de baño, también de intenso blanco, sobre la que resalta el azul de la piscina.

Piscinas de diseño para combatir el calor del verano

¿Qué tipo de piscina quieres? Elegir el estilo es tan importante como el material con el que se realizará. Habrá que establecer si la piscina se hará en línea o contrastará con la estética del jardín. Materiales como el acero o el hormigón visto le darán un toque moderno y contemporáneo mientras que la piedra, la cerámica o el ladrillo lograrán una estética más tradicional. La construcción que acompaña estas líneas es obra del estudio CMV Arquitectos, que reinterpretó la arquitectura tradicional balear para generar un proyecto vanguardista y confortable al máximo.

Piscinas de diseño para combatir el calor del verano

Obra de Zest Architecture, el proyecto de rehabilitación de esta tradicional masía catalana se consistió en crear una vivienda del siglo XXI en una antigua estructura de piedra. En un inigualable entorno, un parque natural de alcornoques y encinas con vistas infinitas al mar Mediterráneo, se diseñó una piscina natural, que utiliza un sistema de depuración mediante plantas y gravas.

Las plantas ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que favorecen el desarrollo microorganismos no deseables, como por ejemplo larvas de mosquito. Lo habitual es que la zona de depuración, llena de plantas, esté separada de la del baño. El agua pasa de una zona a otra por medio de una bomba hidráulica, de manera que los nutrientes producidos en la zona del baño llegan a las plantas purificadoras.

Piscinas para combatir el calor del verano

Piscinas para combatir el calor del verano

En Begur, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, encontramos esta casa, obra del estudio de arquitectura Garcés-De Seta-Bonet Arquitectes, con una maravillosa piscina de vaso desbordante, que funde en un todo la lámina de agua con el Mediterráneo y el horizonte.

Piscinas de diseño para combatir el calor del verano

Organiza el espacio y crea un rincón mágico para disfrutar de la piscina, una zona de relax con tumbonas desde donde disfrutar de las vistas y un comedor a la sombra con una mesa acompañada de varias sillas.

Piscinas para combatir el calor del verano

En esta vivienda lisbonesa, proyectada y ejecutada por Guedes Cruz Arquitectos, el diseño del espacio exterior se adapta y funde con el edificio, ya que la piscina repite el patrón minimalista de la construcción, de hormigón pintado de blanco. En el jardín, se colocaron dos tumbonas Saler, de Gandía Blasco. ¿Y si jugamos con la iluminación para convertir la piscina en un espacio más sofisticado?

Piscinas para combatir el calor del verano

Las lámparas empotrables en las paredes son el sistema tradicional de iluminar una piscina. Además de decorativo, es realmente útil para disfrutar de un agradable baño nocturno. Eso sí, las luminarias que se instalen deben ser lámparas totalmente protegidas y preparadas para inmersiones prolongadas en el agua.

Existen empotrables de LED RGB que ofrecen la posibilidad de elegir entre varias tonalidades de luz para crear diferentes ambientes. También se instalan lámparas empotrables alrededor de la piscina para señalizar y delimitar la zona de agua.

Piscinas para combatir el calor del verano

Piscinas para combatir el calor del verano

¡Cómo pez en el agua! Esta piscina transparente es una creación del estudio de arquitectura argentino Andres Remy. Una piscina aparentemente bastante normal, que aprovecha la pendiente del terreno, pero que cuenta con una pared que deja ver parte del agua. Fotografías: El Mueble, Archinet, Zest Architecture, Garcés - De Seta - Bonet, Luxury State, Guedes Cruz Arquitectos y Andres Remy.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!