Decoratrix

Piruletas de vainilla y chocolate

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

Los más golosos de la casa están de suerte. Seguimos pensando en estas largas y calurosas tardes de verano y en como distraer, de manera didáctica, a los más peques de la casa. La receta de hoy es un poco más elaborada que las últimas que hemos hecho, pero con maña y muchas ganas de pasarlo bien, el resultado es delicioso.

Ingredientes: 250 gr de mantequilla – 250 gr de azúcar – 500 gr de harina – 1 cucharadita de levadura Royal – 1 huevo.

Elaboración: 1. Poner la mantequilla un poco derretida en un bol grande e ir añadiendo los ingredientes en el orden que se indica arriba. 2. Mezclar los ingredientes para obtener una masa homogénea, dejar descansar una media hora. 3. Una vez que la masa esté bien formada, dividirla en 2 partes iguales, una se reserva y a la otra se le añade unas cucharadas de Colacao hasta que coja un color chocolate. 4. En una superficie plana, pasar el rodillo a ambas masas por separado hasta que queden finas y manejables. 5. A continuación juntar las masas, la de chocolate encima, presionar un poco con los dedos y enrollarlas formando un cilindro, con mucho cuidado para que no se rompa. 6. Formar las galletas cortando lonchas de 1 cm de espesor e ir colocándolas en la bandeja del horno. 7. Pinchar en cada galleta un palo de brocheta y dejar distancia suficiente entre las galletas para que nos se mezclen a la hora de hornearse la masa. 8. Calentar el horno previamente a 180 º C, meter las galletas y dejar hornear durante 10 minutos, vigilando la cocción para que no se pongan duras, deben quedar esponjosas.

Consejos: es importante que el palo de la brocheta quede bien pinchado en la galleta para que una vez cocinada ésta, el palo quede bien sujeto. Al sacarlas del horno, conviene ponerlas en un vaso alto para que se enfrien y no se nos rompan. Acompañadas de un batido bien frío o un delicioso zumo de frutas es una merienda insuperable. Si os sobran galletas, cosa que dudo, guardarlas en una lata para el día siguiente. Sugerencia: Estas galletas son ideales para servirlas en los cumpleaños infantiles. Envuelve cada galleta en papel de seda de colores sujeto con un lazo. ¡El éxito está asegurado! Receta y fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!