Decoratrix

Pinturas delicadas para interiores serenos

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo

pinturas bruguer

Combinación de pinturas

Ese mundo especial y tranquilo que quieres conseguir en tu nueva casa está más cerca de lo que imaginas. ¿A que no sospechabas que una combinación de pinturas podría aportarte la calma y la serenidad que buscas cuando abres la puerta de tu casa al volver del trabajo?

Sumérgete en estas ideas de coloridos para interiores que nos propone la firma Bruguer llamada "Delicate Mix". ¿No te parece relajante esta zona de comedor pintada en una gama suave de grises combinando con un salmón? El color salmón, tan denostado y sin embargo tan de moda hace unos años, vuelve a nuestras vidas...

pinturas bruguer

Suelo y paredes entonados

Además, en decoración el nuevo lujo se define por la sencillez, la elección de revestimientos neutros pero exquisitos. Como en esta combinación de suelo y paredes entonados en un malva grisáceo que solo rompen unas líneas color coral que recuerdan las serenas composiciones geométricas del pintor Piet Mondrian.

pinturas bruguer

De nuevo el salmón en las paredes

Esta vez más claro y combinado con el techo gris plomo en este espacio donde el protagonismo corresponde al diseño arquitectónico del cuerpo de la escalera realizada de una madera clara que podría ser teca en su acabado natural. Pienso que en este espacio no hay protagonistas, todo fluye de una manera natural, las lámparas de porcelana blanca, sencillas pero escultóricas. El ventanal, sin apenas divisiones, introduce el paisaje de la calle dentro de la casa con suavidad.

pinturas bruguer

Dos colores, un solo espacio

Los colores camel, el coral, los tonos similares al hormigón, al metal o los nuevos plásticos definen esta tendencia. Me encanta el contraste de este amarillo pálido con el blanco de techos y puertas. Quizás la clave para combinar con éxito esta paleta suave y tranquila sea mezclar al menos dos colores en un mismo espacio, dejando dos colores más para los materiales de los revestimientos y los muebles. Por ejemplo, en este salón al blanco y al amarillo se le suma el gris topo suave de la alfombra y las tapicerías y el tono madera más clara o subida de los muebles.

Aquí tienes todos los colores de esta paleta, aunque parezcan inofensivos y algo sosos ya ves que potente y seguro es su resultado. Fotos: Bruguer