Decoratrix

Pintura cromo con pincel para decorar objetos

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

Cuando se habla de metal realista en el mundo de la pintura de figuras, hay un imposible, un horizonte imbatible: el cromo. De hecho, aunque existe la pintura cromo de este tipo para carrocería, es costosa y compleja de aplicar. Hasta que llegó una pintura cromo líquida en bote, aplicable tanto con el pincel como con el aerógrafo, y la que he podido probar. Es una fórmula perfecta para reponer aquellas piezas que han perdido el acabado brillante del cromo y que deseas recuperar.

Antes de nada, hay que seguir algunas precauciones teniendo en cuenta el olor tan fuerte por la presencia de alcohol. Por ello es mejor utilizar una máscara si el bote se queda abierto cerca. Aunque se puede limpiar fácilmente con agua, el contacto con la piel puede ser ligeramente irritante, por lo que también se recomienda utilizar guantes desechables. Además, hay que evitar inhalarlo y el contacto con el cuerpo. Con los trabajos de bricolaje siempre tienes que extremar las precauciones.

El producto se presenta en un pequeño bote que hay que mover y agitar antes de utilizarlo.
Especialmente cubridora, la pintura cromada es muy líquida y puede aplicarse tanto con pincel como con aerógrafo.
Para conseguir un resultado impecable, aún más rápido y con menor esfuerzo, también se puede realizar por remojo.

Tras haber quitado todo el polvo a la figura (para tener una capa bien lisa), se aplica la pintura cromo con un pincel fácilmente y de manera fluida: por lo general es suficiente con una o dos capas. No pasa nada si las pasadas no son regulares y dejan ver las marcas del pincel, la pintura se aplana al secarse.

Aunque es complicado hacer una foto del cromo cuando el acabado es brillante, el resultado es espectacular; no parece cualquier metal brillante de barniz, sino más bien un cromado reflectante.

Con el aerógrafo es aún más sencillo, se realiza una pasada lentamente, se deja secar y listo.

La protección de la pintura cromada para pincel

Hay que tener en cuenta que es mejor evitar poner los dedos en la superficie, ya que las huellas son muy visibles y existe el riesgo de dañar el lustrado. Un toque de barniz brillante 24 horas después reducirá ligeramente el brillo de la pieza, pero que la protegerá por mucho tiempo.

Nota: es mejor utilizar un pincel especial para este tipo de pintura, ya que es bastante pegajosa y necesitará una buena limpieza tras el uso. Sin embargo, un poco de alcohol de uso doméstico también puede ser útil.

En cualquier caso, aunque el producto sea bastante exótico, independientemente de la técnica utilizada, ¡el resultado será concluyente y realmente impresionante!

Aunque no lo he comprobado, ya veo que los lectores se imaginan un ejército de Necrones cromados y como nuevos, por ello también existe una versión en bomba de pintura. 

Para que tengas una visión general de los resultados de esta pintura, puedes ver este vídeo: La pintura cromo espejo al alcance de todos (subtítulos disponibles en español).