Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pintar paredes en el salón

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz

Nos llegan muchas consultas sobre cómo pintar de color sólo una pared del salón, qué gama elegir y cómo combinarlas con el resto de las tapicerías y mobiliario. Aquí van algunos ejemplos: En este salón, el mobiliario aparentemente es todo "de su padre y de su madre", pero el resultado final es armónico y confortable. Si analizáis, hay muebles de madera en tono medio, muebles de madera más oscura y acabados de forja (en la mesa de comedor y en la de centro). El suelo es de una madera más clara, tipo roble natural. El resto, blanco. La decisión fue pintar sólo una pared y de este color tan bonito, un gris verdoso profundo y con cuerpo. Se eligieron algunos complementos en estos tonos (cojines, el acero de lámparas y jarrones) y un toque de color naranja como acento y contraste.

pintar paredes

En este caso, y algunas veces es nuestro consejo, la pared está engamada con la tapicería del sofá. Si tienes o vas a encargar un sofá con una tapicería gris clarito, pinta la pared en ese mismo color o si quieres despegarla un poco, empapélala con un papel del mismo color pero que reproduzca una textura, en este caso un lavado o "wash" que es el efecto arrastrado de la pintura bien diluida.

pintar paredes

Otra posibilidad es irse a un tono suave o pastel, pero siempre en la gama de la tapicería del sofá, no haciendo contraste. Por ejemplo, este sofá está tapizado en un gris oscuro con reflejos de lila y la pared se pintó en un lavanda suave y empolvado. Como verás, hay muchas soluciones para pintar una sóla pared en el salón, no te de miedo equivocarte y sigue un poco tu propia inspiración, si ya eres devot@ Decoratrix debes tener muchas imágenes en la cabeza para nutrirte. Y además, tampoco te vas a arruinar si te equivocas, un bote de pintura no es un derroche. Fotos: West Elm.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!