Decoratrix

Pintar paredes con nuevas ideas

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz

pintura-paredes-bruguer51

Las vacaciones se acercan, también llega la jornada intensiva... Quizás es el momento de empezar a pensar en darle una buena mano de pintura en casa. Ya sabes, con pintura todo parece nuevo otra vez. Hoy te damos algunas ideas para utilizar el color de una forma diferente. No hay por qué envolver toda una habitación en un color vibrante, es más tendencia pintar determinadas zonas, jugar con los efectos arquitectónicos. Pinta sólo una pared. Y no tiene que ser la principal, por ejemplo la que aloja las ventanas. En un jugoso verde kiwi como en la foto.

pintura-paredes-bruguer-4

La misma idea pero arriegando un poco más. El verde se hace más ácido en la pared; ventanas y contraventanas se pintaron en verde limón. Como ves, esta gama de verdes queda genial con mobiliario negro y el resto de las paredes en blanco.

pintura-paredes-bruguer-2

Esta idea me parece acertadísima: combinar los blancos entre sí. En realidad es muy sencillo, sólo hay que buscar una pintura blanca de un acabado diferente, texturizado, metalizado, etc. para crear una zona de contraste con el blanco habitual del resto de las paredes. Por ejemplo, una franja vertical sobre el volumen de la chimenea.

pintura-paredes-bruguer-3

¿Y qué tal introducir el color en grandes franjas horizontales? Aquí te puedes arriesgar con un tono potente, por ejemplo este negro-noche. El éxito quizás esté en el predominio del blanco en el resto de la habitación. Y es que el blanco es como una madre, que a todos sus hijos los envuelve con un manto de belleza. Fotos: Bruguer.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!