Decoratrix

Pimientos rellenos a la valenciana

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

pimientos_-a_-la_-valenciana

De verano a otoño es su mejor época. Los pimientos son un verdadero tesoro de la cocina mediterránea y un manjar en nuestras mesas. Para realizar esta receta necesitamos pimientos carnosos, duros, firmes, de color brillante, piel lisa y lustrosa y carentes de golpes o magulladuras. Rechaza los que presenten arrugas, manchas y los que tengan una piel muy fina o poco firme. Una vez elegidos, ya podemos comenzar a cocinarlos.

Ingredientes para 4 personas: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva - 4 pimientos - 1 cebolla picada muy fina - 2 dientes de ajo picados - 100 g de arroz bomba - 1 tomate cortado en daditos - 200 g de gambas peladas - 1 pizca de azafrán - 20 cl de agua caliente - sal y pimienta.

Elaboración: 1. Cortar la parte superior de los pimientos y despepitarlos totalmente, reservarlos junto con las tapas. 2. Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla durante 5 minutos; añadir el ajo y el arroz, revolver y sofreir unos minutos hasta que el arroz se vuelva translúcido. 3. Añadir el tomate, las gambas y el azafrán, remover; agregar el agua caliente y salpimentar al gusto. 4. Dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo suavemente de vez en cuando. 5. Calentar el horno a 180º C (6). 6. Colocar los pimientos en un recipiente cuadrado y rellenar con el preparado de arroz; volver a colocar las tapas y hornear durante 35 minutos. Sugerencia: el plato resultará muy vistoso con pimientos de diferente color. Y si no te gusta la piel, retírala con un pelador de verdura. Foto y receta: Pyrex.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!