Decoratrix

Piezas de porcelana de Jaime Hayon para Vista Alegre

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Cova Pendones

Jarrones de la colección Folkifunk de Jaime Hayon para Vista Alegre en Casa Decor

En la pasada edición de Casa Decor, descubrimos tres prototipos de la nueva colección de jarrones y platos de porcelana Folkifunk, que Jaime Hayon ha diseñado para Vista Alegre. Estaban sobre la chimenea del espacio Blue Moon de As Interiorista y Alfaro Arquitectura. A principios de junio, el mismísimo Jaime Hayon presentó la colección en la tienda de Vista Alegre en Madrid, en su primera colaboración para la firma portuguesa. Y como no podía ser menos, el resultado ha sido "muy Hayon", sorprendente y divertido, lo que es lógico, ya que Vista Alegre deja total libertad a los creadores que invita a colaborar con la firma.

Piezas de porcelana Folkifunk de Jaime Hayón para Vista Alegre

Colección Folkifunk

La colección se compone de 32 piezas, que van desde jarrones a platos, tazas, cuencos, ensaladeras, fuentes, saleros... El objetivo era crear una colección donde todas las piezas fueran diferentes, pero que pudieran casar entre sí, con uso funcional como servicio de mesa, pero también meramente decorativo, con jarrones y platos dispuestos en la pared.

Jarrones de porcelana Folkifunk de Vista Alegre diseñados por Jaime hayon

Hayon se ha inspirado en la artesanía y folclore portugueses, repletos de animales (los gallos y los peces forman parte de la iconografía de la artesanía portuguesa). A ello le ha sumado la riqueza y detalle del dibujo de sus azulejos en rojo y azul, a los que ha añadido toques de verde y naranja.

Jarrones de la colección Folkifunk de Jaime Hayon para Vista Alegre

El "humor Hayon" está presente en la representación de los jarrones, con rasgos animales. Sirva como prueba los nombres con los que ha bautizado cada pieza. De arriba abajo, y de izquierda a derecha: florero Mueca con Trampa y candelabro Fantasma; florero Elefante y florero Gallina; florero Pato y candelabro Un Brazo. El precio de estas piezas oscila entre 498 y 127 euros.

Platos de la colección Folkifunk de Jaime Hayón para Vista Alegre

La vajilla

Para la mesa, Hayon ha creado platos llanos, hondos y de postre, así como ensaladeras y platos de servir, todos con dibujos diferentes, pero perfectamente combinables entre sí. También cuenta con tazas de café y té, azucarero y tetera, que no nos atrevemos a llamar "juego de", porque nada más alejado de su intención que crear piezas iguales.

Platos de porcelana de la colección Folkifunk de Jaime Hayón para Vista Alegre

Platos de porcelana Folkifunk de Jaime Hayón para Vista Alegre

La motivación

En palabras de Jaime Hayon: "Me encanta la sorpresa de descubrir los detalles cuando se come. Encontrar personajes, colores, constelaciones donde cada elemento cuenta una historia y se pueden hilar infinitas narrativas, dependiendo de las composiciones que se hagan. La interacción con cada pieza resulta única, distinta y emocionante." Hayon dixit.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!