Decoratrix

Piezas de porcelana Carole Zee

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

artista_ceramica_carole_zee

Hojeando una revista holandesa, siempre admirables por sus contenidos, estilismo y fotografía, encontré el nombre de Carola Zee, una joven ceramista alemana, que trabaja entre Rotterdam, Amsterdam y Jingdezhen (China). Sencillamente sucumbí a la elegancia y delicadeza de sus piezas. Y veréis el porqué.

artista_ceramica_carole_zee

Estas son las fotos de su estudio en Rotterdam, aunque también tiene un segundo taller en Jingdezhen, en la provincia china de Jiangxi, de donde procede la archifamosa porcelana china, y donde se encuentran los mejores artesanos del mundo en la materia.

artista_ceramica_carole_zee

Para Carole Zee era fundamental trabajar cerca de su equipo y la fábrica, para poder llevar a cabo sus diseños y obtener los pigmentos exactos para sus creaciones. De ahí que sus recipientes de porcelana tengan ese perfecto acabado celadón, un color indefinido entre el verde y el azul tuquesa, empolvado y sutil, sólo posible encontrar con tal exactitud en la porcelana china.

Además de sus diseños modernos y minimalistas, Carole Zee se ha atrevido con los tradicionales diseños de la porcelana china, recreando los típicos jarrones chinos en tres colores, que realizó en edición limitada en 2007.

artista_ceramica_carole_zee

Recipientes, jarrones, botes y vajillas son los productos únicos que Carole produce. A esta ceramista le mueve la unicidad del objeto. Sostiene que en la actualidad las casas están llenas de objetos baratos y fácilmente reemplazables. Ella desea crear piezas especiales, hermosas y con un valor artesanal añadido, que las hará únicas. Tener una pieza de Carole Zee es tener una pieza de arte.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!