Decoratrix

Philips Airfryer, una freidora que cocina sin aceite

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Marta Sanz

airfryer-imagen-1b

La semana pasada asistí a la presentación en España del nuevo electrodoméstico Philips Airfryer, una freidora que cocina sin aceite y que, según los responsables de la firma, nos va a parmitir disfrutar sin remordimientos –por temor a engordar o a menoscabar nuestra salud–  de crujientes patatas fritas, sabrosas alitas de pollo o doradas croquetas caseras, entre otras delicias culinarias, de una forma rápida, sencilla y sana. Claro, la primera pregunta era obvia ¿cómo se pueden preparar fritos (de verdad) sin freir en aceite? Ante mis dudas, Sergio Pérez, el chef encargado de la demostración, me ofreció primero unas patatas crujientes hechas sin aceite y a continuación unas alitas con un aspecto estupendo ¡doraditas y riquísimas! Evidente, mi siguiente pregunta fue ¿cómo funciona este prodigio que ayuda a cocinar rápido y sano?

airfryer-imagen-3b

El secreto de la Airfryer es su tecnología patentada Rapid Air que combina una rápida circulación del aire caliente con un grill que permite freir y dorar varios alimentos al mismo tiempo sin utilizar nada de aceite en el caso de los alimentos congelados y con un 80% menos de grasas en los frescos. A las patatas, se recomienda añadir media cucharada de aceite de oliva, para darles más sabor. En cuanto a su apecto práctico, a mi me parece muy fácil y cómoda de usar. Cuenta con un control ajustable de temperatura y también dispone de un temporizador con tiempos pre-establecidos de hasta 30 minutos. Otra de sus ventajas es que lleva un filtro de aire que disipa y reduce cualquier olor desagradable en la cocina. ¡Por fin podremos olvidarnos de ese olor a fritanga tan desagradable que desprenden las freidoras tradicionales!

En cuanto a su aspecto exterior, me gustó mucho su diseño compacto similar al de una fridora convencional, aunque un poco más esbelto y se presenta en dos colores, blanco y negro. La Philips Airfryer incluye un libro  con 30 recetas sabrosas, sanas y rápidas de carne, pescados, aves, verduras, bizcochos y muchas más, cada una con su paso a paso y los tiempos de cocción de cada una. Tiene un precio de 199 € (estoy pensando a quién puedo engatusar para que me la regale el día de mi cumple) y está a la venta en tiendas de electrodomésticos y grandes almacenes. Aquí os dejo un vídeo con una demostración de todo su potencial.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!