Decoratrix

Petal Drops: recicla el agua de lluvia

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Carmen Menesteo
reciclar

Ya nadie tiene aljibes en el sótano de su casa como mi abuela. Para los que no sepáis el significado de esta bella palabra, un aljibe es un depósito de agua subterráneo donde permanece el agua de lluvia todo el año.  Este invento que hoy os presentamos, el Petal Drops, es un mini aljibe con diseño moderno y ecológico. Un pequeño embudo que puede insertarse en la mayoría de las botellas de plástico que todos utilizamos a diario. Es tan fácilo como eso. Dejas la botella al aire y cuando la lluvia la haya llenado la podrás utilizar para regar tus plantas, por ejemplo, sin gastar ni un litro de agua superflua.

rain_recycling

El embudo tiene forma de flor y está realizado con una bio resina a base de residuos de maiz, tapioca, trigo y patata. Es de estos inventos que me encantan por simple, práctico y ecológico. Y además tiene una buena estética aunque quizás el buen diseño sea precisamente cumplir los tres requisitos anteriores, si luego es bello, mucho mejor.

rain_recycling

Petal Drop puede adquirirse Quirky una tienda online llena de inventos así de curiosos. ¡Ah!  se me olvidaba, en casa el agua de lluvia se utiliza para poner en remojo los garbanzos, es una tradición, al parecer los ablanda mucho mejor que el agua del grifo.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!