Decoratrix

Perchero de pared realizado con perchas de madera

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

perchero pared realizado con perchas viejas

Empezamos el fin de semana proponiéndote una manualidad sencilla y muy resultona para el recibidor. Si quieres darle una nueva imagen, diferente y con estilo, coloca en este espacio un perchero de pared realizado con perchas de madera. Además de tus prendas, en este útil perchero, podrás dejar, bolsos, pañuelos e incluso las llaves de casa o el coche, así estarán siempre a mano y a la vista para que no se te olviden al salir de casa. Vamos paso a paso.

perchero de pared realizado con perchas

Paso 1.

Comienza haciendo un modelo. Dibuja el contorno de una de las perchas en un papel y marca la línea por donde luego serraremos la mitad de las perchas con un lápiz y una regla para que te quede lo más recta posible. Al usar el modelo del papel, puedes transferir la línea de serrado a las cinco perchas para que sean todos los cortes idénticos.

perchero de pared realizado con perchas, cortar

Paso 2.

Una vez colocada la marca de corte con el lápiz en cada percha, cortaremos el trozo con serrucho o, más fácilmente, con una práctica sierra como el modelo DSM20 de Dremel y el disco de corte de carburo multiuso que hace unos cortes limpios y precisos. Luego, pasar ligeramente una lija lija por los bordes.

perchero realizado con perchas y soporte de madera

Paso 3.

Para sujetar las perchas necesitas una pieza de madera, por ejemplo, un tablón de valla, que tenga una anchura de 10 cm y un grosor de 2 cm, de las que venden en los centros de jardinería o de bricolaje. El tablón de la foto se ha cortado con una medida de 50 cm de largo. A continuación, puedes lijar los bordes de la madera cortada.

perchero de pared realizado con perchas, hacer agujeros

Paso 4.

Ahora marca en la tabla de madera los lugares donde vayas a realizar los agujeros para fijar las perchas. Con la tabla centrada desde el borde, haz dos marcas para agujeros, la primera cada una a 5 cm + 10 cm + 10 cm +10 cm + 10 cm. En el lado de la percha cortada realiza dos agujeros a la misma distancia (5 cm) de los que hiciste en la tabla. Coloca un tornillo por detrás de la tabla y por el otro lado atornilla la percha. Luego coloca el segundo tornillo, y vuelve a realizar lo mismo con las cuatro perchas restantes. Puedes taladrar los agujeros limpiamente y de un modo preciso con la práctica 8100 de Dremel brocas 636 de 4 mm para taladrar madera.

perchero de pared realizado con perchas y dibujos

Paso 5.

Puedes dejar la tabla tal cual o dar rienda suelta a tu creatividad, decorando la tabla en el espacio que queda entre percha y percha. Con un lápiz y el papel de calco, transfiere el diseño que tú quieras, puede ser floral, como el de la foto, geométrico, iniciales... de una plantilla a la tabla entre los agujeros. Si desea un toque aún más personal, experimenta con los diseños. ¿Por qué no grabar las iniciales de los miembros de la familia o iconos como un sombrero, un abrigo o un paraguas?

perchero de pared realizado con perchas

Paso 6.

Una vez pasado el dibujo, puedes pintar sobre él con los colores que más te gusten o grabarlo cuidadosamente usando la 8100 de Dremel y una fresa para grabar 106. Acaba la plancha con una capa de, por ejemplo, aceite duro. Una vez seco el aceite, atornilla las perchas a la plancha a través de los agujeros y ya tendrá listo el perchero de pared para colocar en el recibidor o en la habitación que le tengas destinada. Vía: Dremel.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!