Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Perchero con forma de árbol para la habitación de los niños

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo
perchero con forma de árbol

Seguro que tus hijos estarán encantados con esta propuesta: un perchero con forma de árbol para poner en su habitación. Y qué mejor día que la tarde del domingo para emprender este trabajito que, aunque no es muy difícil, os mantendrá entretenidos un buen rato. Cuando lo tengas terminado, pídele a ellos que lo decoren a su gusto, con dibujos o con sus pegatinas preferidas, así lo tendrán como algo verdaderamente suyo y lo tratarán mejor (o no, eso nunca se sabe cuando hay niños por medio).

perchero con forma de árbol pintado en la madera

Materiales y dibujo

Para realizar este perchero infantil, necesitarás estos materiales: multiherramienta DSM20, de Dremel – un lápiz – escuadra y cartabón grandes – una tabla de madera de MDF (100 x 75 cm) de 12 mm de grosor – una lija fina – pegamento para madera – pintura acrílica. Empieza por dibujar el árbol; para que te resulte más fácil, realiza en la tabla una cuadrícula de unos 10 cm, a modo de guía con la escuadra y el cartabón. Lleva la plantilla del árbol a la tabla y marca los contornos. No te olvides de dibujar la base del perchero y los estabilizadores triangulares para que se mantenga de pie.

perchero con forma de árbol cortar por las señales del dibujo

Cortar el árbol

Con la multiherramienta corta la tabla corta la tabla de madera siguiendo las líneas de la plantilla del árbol. Para realizar un corte limpio y preciso, utiliza el disco de corte multiusos DSM 500. Cuando hayas terminado de cortar todas las piezas (árbol, pie y triángulos), pasa la lija por todos los bordes para suavizarlos.

perchero con forma de árbol pegar las-piezas de sujeción al tronco

Pegar y pintar

Una vez cortadas y lijadas todas las piezas, monta toda la estructura del árbol. Primero, pega el árbol bien centrado en la base. A continuación, une los dos triángulos a la base y al tronco, deja que se seque unos minutos. Después dale una mano de pintura acrílica del color que hayas elegido y déjala secar bien. En este caso, se optó por el color blanco, pero siempre puedes crear tu propio diseño combinando diferentes colores: marrón para el tronco y verde para las ramas o todo del color que más le guste a los niños. También podéis elegir entre todos unas bonitas pegatinas y colocarlas por todo el árbol. El diseño final ya es cosa vuestra. Proyecto: Dremel.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!