Decoratrix

Pavo presentado a la Decoratrix

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
pavo-asado

No te engañes, ésta no es una receta de pavo. Cocinatrix está hoy en otras ocupaciones aunque pronto nos dará una sorpresa en forma de cocktails navideños. Además imaginamos que si vas a cocinar un pavo hoy día de Navidad tendrás alguna idea de como hacerlo ¿no? Lo que te proponemos es que lo lleves a la mesa "a la Decoratrix", es decir, muy bien presentado. Aquí te damos algunas ideas, pero tu subconsciente decorativo (ya abducido por Decoratrix, aunque tú no lo sepas) seguro que sabrá sacarle partido e improvisarás un pavo diferente a todos. Por ejemplo, una buena opción, si tienes algún jardín, cerca es rodear la fuente de hojas verdes o alguna de las hierbas aromáticas que tengas más a mano.

pavo-asado

Esta guarnición me parece muy bonita: hojas verdes de menta o yerbabuena, medios limones y aceitunas verdes y negras. Una buena opción es decorar la fuente del pavo con algunos de los elementos que han participado en su guiso, pero en crudo, que tienen mejor aspecto.

pavo-asado

Una presentación de alto standing: rodear el pavo de un bodegón de uvas, manzanas y frutos secos alternando con ramilletes de laurel fresco. Estas frutas puedes sustituirlas por frutas de la estación, por ejemplo granadas abiertas y cerradas o simplemente hojas verdes y algunos frutos secos alternando los de cáscara con otros más vistosos como orejones, higos, pasas...

pavo-asado

Otra idea más sencilla todavía: parte en dos mitades limones y junto con cebollas blancas y moradas también partidas en dos.

pavo-asado

Si estáis pasando la Navidad en el campo, sólo tenéis que mirar a los árboles que están aún con verde, esta guarnición floral con hojas verdes y bayas negras le da a este pavo un aspecto irresistible. Pero ojo, si cortáis ramas de los árboles sed cuidadosos y hacerlo con tijeras adecuadas y sin dañar el árbol, que luego se me enfada Floratrix por daros estos consejos. Fotos: Martha Stewart y Pinterest.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!