Decoratrix

Patatas inglesas en microondas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

recetas-patatas-chip-microondas

¿Cuánto tiempo hace que no saboreas una bolsa de patatas inglesas? Si eres de l@s que pensabas que nunca más volverías a comer una riquísimas patatas fritas –demasiada grasa, productos químicos, colesterol malo, calorías extra a nuestra dieta–, con esta versión hechas al microondas, mucho más ligera y saludable, volverás a disfrutar de su sabor. En pocos minutos tendrás unas riquísimas patatas chips, para que siempre puedas tener un bol dispuesto en el aperitivo o como acompañante de tus platos, y lo mejor de todo: ¡sin cargo de conciencia!

patatas-chips-microondas

Ingredientes: patatas medianas para freir - 50 cc. aceite de oliva virgen extra - una cucharada de sal gorda, una cucharadita de wasabi en polvo (mezcla de pimientas o pimentón, opcional).

Elaboración: 1. Lavar las patatas muy bien y pelar (se pueden dejar con su piel); cortar las patatas en rodajas muy finas con un rallador adecuado o con la mandolina (ajustar el grosor de corte muy fino, como de un milímetro). 2. Pasar las patatas a un cuenco grande y cubrir con agua abundante para que suelten el almidón; tirar el agua, volver a lavar y escurrir bien; una vez escurridas, secarlas poniéndolas entre paños de cocina limpios. 3. Colocar un papel de cocina doble sobre un plato que pueda usarse en el microondas; cubrir con una capa de rodajas de patata, sin que se toquen, untando ligeramente cada chip con un pincel mojado en el aceite de oliva (opcional). 4. Cocinar en el microondas a máxima potencia entre 4-6 minutos, según la potencia del aparato; observar que estén crujientes y sacar. 5. Si al sacarlas aún están blandas por algunos sitios, volver a ponerlas al microondas de minuto en minuto, así hasta que estén crujientes. Sugerencia: una vez listas, mezclar la sal con el wasabi en polvo (de venta en tiendas de productos asiáticos) y espolvorear las patatas con esta mezcla. Servir templadas o frías. Si quieres puedes sustituir el wasabi por pimienta molida, mezcla de pimientas y guindilla o pimentón. Receta y foto: Hojiblanca.

patatas-chip-microondas

Ya habéis visto lo fácil que es disfrutar de patatas chips ligeras y saludables. Pero como ya sabéis, a mí me pirran los utensilios de cocina y para realizar este tipo de patatas he visto varios.

El que más me ha gustado es el Top Chip de Mastrad, que también me parece muy práctico. Se trata de una bandeja fabricada en silicona que permite hacer chips de patatas u otros vegetales en el microondas, ¡en sólo unos pocos minutos y sin una gota de aceite!

mandolina-mastrad

Sólo hace falta cortar en rodajas las patatas con la mini mandolina que le acompaña. Es tan fácil como colocar las chips cortadas encima de la bandeja y añadir sal, pimienta, u otras especies. En unos pocos minutos ya estarán cocidas, crujientes y muy saludables. La bandeja está perforada en toda la base, de forma que no se acumula ni se condensa el vapor que se va formando. Se puede utilizar tantas veces como haga falta y permite su limpieza en el lavavajillas.

bandejas-microondas-mastrad

Además, con esta bandeja se pueden preparar chips de cualquier hortaliza o fruta que tenga un contenido moderado en agua, pero también con láminas muy finas de jamón o de frutas como mango, fresa o manzana para acompañar helados y macedonias. Yo ya estoy deseando probarla.

El juego de bandeja especial + mandolina tiene un precio de 20 € aprox. Y si quieres hacer un buen montón de patatas crujientes, furtas y hortalizas, puedes optar por el kit con dos bandejas que se se pueden apilar y meter juntas en el microondas.