Decoratrix

Pastel de verduras con mayonesa y tomate

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

pastel-de-verdurasw

Esta delicia es una forma atractiva y diferente de comer verduras y una buena alternativa para todos aquellos padres que tienen que "pelearse" con sus hijos a diario para que las coman sin protestar. Por supuesto, podéis elegir otras verduras diferentes de las que hemos escogido para nuestro pastel y añadirles un toque personal, un ingrediente sorpresa... Ya sabéis que la imaginación en la cocina no tiene límites.

Ingredientes: 400 g de repollo - 400 g de zanahorias - 400 g de patatas - 1 calabacín grande - 1 puerro - 5 huevos -  200 ml de nata líquida - 80 g de tomate frito - aceite de oliva - pan rallado - pimienta blanca molida - sal. Para la salsa: 4 cucharadas soperas de tomate frito - 4 cucharadas soperas de mayonesa.

Elaboración: 1. Pelar las patatas y las zanahorias, lavar con el resto de verduras y cortar todas en dados pequeños; poner agua con un puñadito de sal en una olla, cuando empiece a hervir agregar las verduras y dejar cocer hasta que estén tiernas; retirar y escurrir. 2. Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve; añadir las yemas, el tomate frito y la nata líquida y remover hasta que quede una mezcla homogénea. 3. Unir la mezcla con las verduras y salpimentar. 4. Verter  la mezcla en un molde alargado (hasta 1 cm de la superficie) previamente untado con aceite y espolvoreado con pan rallado. 5. Cocer en el horno a 160ºC al baño María durante 1 hora, hasta que quede bien cuajado. 6. Dejar enfriar (no desmoldar hasta que esté frío para que no se rompa) y retirar del molde para cortar. 7. Mezclar la mayonesa con el tomate frito a partes iguales para salsear el plato. 8. Servir con una guarnición de ensalada de brotes tiernos aliñada con aceite y sal.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!