Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pastel de salmón ahumado sin horno

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

receta de pastel de salmon

El salmón es uno de esos pescados que le gusta a casi todo el mundo. Como en este caso, preparado en una versión moderna del clásico pastel de salmón, es un plato que siempre ayuda a quedar bien en una comida con invitados. Además tiene la ventaja de que no hay que usar el horno y en cuanto pruebes a hacerla, te darás cuenta de lo sencillo que puede ser preparar este tipo de platos en casa. Fácil de comer, sin escamas ni espinas, seguro que les encantará tanto a pequeños como a mayores.

receta de pastel de salmon

Ingredientes: 250 g de salmón ahumado - aceite de oliva - 1 diente de ajo - 2 huevos - 100 g de surimi - 250 g de colas de gambas cocidas peladas - sal - un chorro de tomate frito - 1 paquete de pan de molde sin corteza - 2 láminas de gelatina - 50 ml de caldo casero de pescado.

Elaboración: 1. Preparar un molde alargado para ir formando las diferentes capas del pastel. 2. Comenzar forrándolo con el salmón; es importante que las lonchas queden por encima del borde del molde para luego poder cerrar el pastel. 3. Limpiar las colas de gamba bajo el chorro de agua, escurrirlas y reservar; cortar el surimi en trocitos y reservar. 4. Cocer uno de los huevos en agua con un chorro de vinagre durante 10 minutos; pasado ese tiempo tiempo, enfriarlo bajo el chorro de agua fría, pelar y cortar a rodajas lo más finas posible.

Para la salsa rosa. Hacer una mayonesa con un huevo, el diente de ajo pelado, el aceite de oliva y la sal; cuando esté lista, añadir un chorro de tomate frito y seguir mezclando hasta lograr una mezcla homogénea.

Para montar le pastel: 1. Empezar por una capa de pan de molde, untarla con la salsa rosa y cubrir con las colas de gamba. 2. Seguidamente, hacer otra capa de pan de molde, cubrir con la salsa rosa y pon encima el surimi. 3. Para la tercera capa, hacer lo mismo pero con las rodajas de huevo duro, acabar con una capa de pan de molde y cerrar el pastel con el salmón. 4. Hidratar la gelatina en agua helada; seguidamente, poner en un cazo el caldo de pescado y dejar que rompa a hervir; retirar el cazo del fuego y poner la gelatina dentro, remover hasta que quede disuelta. 5. Verter el caldo encima del pastel de salmón, dejar que se atempere un poco y seguidamente guardarlo en la nevera durante al menos 6 horas; pasado ese tiempo, ya se puede desmoldar y servir en una bandeja. Receta y fotos: Gallina Blanca.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!