Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pasta para hacer moldes de silicona

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones

utensilios-de-cocina

Aunque en el mercado encontramos todo tipo de moldes de silicona en infinidad de formas y tamaños, seguro que más de una vez has querido hacer algo diferente o más personal y no encuentras ese molde especial que dé la máxima originalidad a tu creación. Pues no busques más, porque a partir de ahora tienes una pasta con la que podrás formar tus propios moldes de silicona, para dar rienda suelta a tu creatividad. Se llama Silli y nos llega de Holanda.

utensilios-de-cocina

Este original invento lo comercializa la empresa holandesa Silli Creations, especializada en la fabricación de materiales para hacer moldes de silicona, y ofrece la posibilidad de crear nuestro propio molde de silicona flexible con el objeto que queramos. El proceso de eleboración del molde es tan sencillo como jugar con plastilina. Se trata de unir dos tipos de pasta a partes iguales y trabajarlas, con las manos engrasadas, hasta obtener una masa maleable, una vez que se tiene la masa se deja reposar. Una vez terminado el debido proceso de secado, podrás usarlo como si de un molde de silicona se tratara, con el añadido de tener un diseño único.

utensilios-de-cocina

utensilios de cocina

Esta pasta para hacer moldes de silicona en casa no está pensada para hacer grandes obras, sino más bien para hacer pequeñas elaboraciones culinarias como bombones, pastas, galletas, figuritas de mazapán… Y para ello, se pueden usar todo tipo de pequeños objetos como anillos, llaveros, conchas marinas, medallones, monedas, broches, camafeos... El único límite es nuestra creatividad y la imaginación que tengamos para inventar nuevas formas.

Aquí te dejo un vídeo donde puedes comprobar la sencillez de la creación de moldes de silicona flexible. La pasta de silicona Silli se puede comprar directamente en su página web en formatos de distinto tamaño (desde botes de 100 gramos por 9 € hasta los de 5 Kg por 250 €) o acudir a alguna de las tiendas que lo comercializan en nuesto país. Si después de ver el vídeo, quieres probar tu vena artística culinaria haciendo tus propios moldes, en el blog de María Lunarillos tienes el producto a la venta y cómo utilizarlo paso a paso.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!