Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Paso de carruajes convertido en un hotel de 5 estrellas

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Palacio Atocha 34, de Manuel Espejo para Casa Decor 2016

Esta moderna e impactante entrada de hotel es parte del proyecto que el decorador Manuel Espejo ha desarrollado para Casa Decor Madrid 2016. El espacio, ubicado en el antiguo paso de carruajes de un edificio señorial, se divide en tres ambientes: recepción, el bar del hotel y un lobby. Sin duda, uno de los grandes atractivos del proyecto es el contraste entre el gusto vanguardista y sofisticado de la decoración y la arquitectura decimonónica de la construcción.

El edificio que acoge esta edición de Casa Decor es una construcción de estructura clásica que data del año 1857. La Casa Palacio Atocha 34 cuenta con 3.995 m2 distribuidos en bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta.

Dossier de la vida del edificio

Como ya sabéis, cada año Casa Decor escoge un edificio emblemático de Madrid, con características que lo hacen único, para que decoradores, interioristas y arquitectos desarrollen su creatividad y expongan sus diseños. Suelen ser edificios de grandes dimensiones, que requieren de una gran inversión en su rehabilitación, mantenimiento y conservación.

Por esta razón, en esta edición, la aseguradora Mutua de Propietarios, ha decidido participar en Casa Decor, elaborando el Directorio Interactivo en 3D de la Casa Palacio Atocha 34, el cual se encuentra ubicado en el vestíbulo de la Casa Palacio decorado por el interiorista Manuel Espejo. Con este programa interactivo que combina diseño, arquitectura y tecnología, la aseguradora Mutua de Propietarios, especialista en la protección y salud de la propiedad inmobiliaria, da a conocer la plataforma virtual sobre la que desarrolla el Dossier de la Vida del Edificio, un servicio pionero que recoge toda la información sobre el estado de conservación de un inmueble y facilita un diagnóstico, recomendaciones y estimación de ahorro económico por implementación de mejoras en el edificio. Esta innovadora plataforma permite representar cualquier edificio en 3D y visualizar toda la información relativa a la estructura, instalaciones y eficiencia energética de una manera intuitiva y absolutamente transparente.

A través de su filial Ingenium Propietarios, Mutua de Propietarios ofrece un potente portfolio de servicios técnicos de ingeniería, arquitectura y eficiencia energética desarrollados sobre la plataforma virtual para el mantenimiento, la conservación y la rehabilitación de edificios, únicos en el mercado asegurador e incluidos en sus productos que aportan un mejor mantenimiento y grandes ahorros para el edificio, sus propietarios y sus inquilinos.

Mostrador de granito

El bar del hotel proyectado por Manuel Espejo se compone de un imponente mostrador de granito 6 metros de longitud, de Levantina, acompañado de una banqueta tapizada. Una bandada de pájaros de papel, de formas geométricas, recorren el espacio. Son obra de Empaperart.

Estanterías de madera y piel

Detrás del mostrador de granito, se colocaron tres librerías de madera y piel, que van retroiluminadas y apoyadas sobre unas consolas de hierro. Se colocaron de tal manera que dejaran a la vista la riqueza decorativa de la pared, a base de molduras y ornamentos originales del edificio.

Lámpara de latón y lupas

Una espectacular lámpara de techo, de la firma Viabizzuno, completa el ambiente y potencia el aire moderno y sofisticado de la decoración. Está compuesta por lentes modulares de diversas formas y tamaños que son móviles y en función de su posición permiten que el diseño de la lámpara evolucione. Está elaborada con perfiles de latón natural y lentes bicóncavas que crean efectos de luz.

Pared de espejos

La pared que queda justo en frente de la taquilla y la zona de bar se revistió con espejos, rematados por unos toldos en tonos crudos, con los que el decorador quiere transmitir la idea de que nos encontramos en un espacio exterior. Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!