Decoratrix

Pasión por el color

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz

El mundo del color es apasionante. Y subjetivo. Cuando queremos elegir un color nuevo para cambiar el aspecto de un espacio, nos influyen muchos elementos ambientales y emocionales aunque no seamos conscientes de ello. Porque la percepción del color de cada uno tiene mucho que ver con nuestras referencias internas, lo que nos gusta y lo que menos. La firma Valentine se hace eco regularmente de ese cúmulo de información y cada mes nos propone un color apasionante para que transformemos nuestro entorno. El mes de Julio fue azul, como este Azul Espacial, un azul intenso y profundo como el mar sereno bajo la luz intensa de este mes. Buscando también los colores del entorno para combinarlo: blancos puros, arenas y la gama de azules degradados que se desenvuelve en este entorno: azules turquesas, aguamarinas, etc.

En Agosto, un Rojo Púrpura cálido y jugoso como el corazón de las frutas de la estación. Crea zonas de acento, utilízalo en una pared que quieras resaltar como esta zona de trabajo que invita a recogerse. Y combínalo con gran proporción de blanco y algo de gris.

Y llegó Septiembre y con él la calma. Algo interno nos pide un color apacible y tranquilo. Como este Gris Pastel que es un gris cálido pero con un destello de luz plateada. Crea con él interiores serenos pero luminosos como este dormitorio y combínalo con blanco, maderas claras y medias y materiales naturales. Si quieres saber como quedarían todos estos colores en tu propia casas, atrévete con el simulador de color de Valentine pinchando aquí.

       

También te podría gustar...