Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pasear por Madrid, descubrir la capital a través de su arquitectura

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
Pasear por Madrid

Conocer la capital paseando por los alrededores de sus principales hitos arquitectónicos es lo que ofrece la ruta Pasear Madrid, ideada por el Colegio de Arquitectos (COAM) con la ayuda del Ayuntamiento y puesta en marcha por el operador Orizonia. Las rutas están guiadas por arquitectos que hablan varios idiomas. Itinerarios de Arquitectura: Pasear Madrid ofrece varios recorridos y visitas al interior de edificios.

Pasear por Madrid

Las visitas a la arquitectura de Madrid constan de tres itinerarios: Paseo del Arte, Ejes Alcalá-Gran Vía y Castellana-Serrano y están programados para todos los sábados del año. Según el decano del COAM, José Antonio Granero, "se trata de demostrar el trabajo de los arquitectos en la construcción del paisaje urbano y en la transformación de Madrid a través de la arquitectura".

Pasear por Madrid

La ruta Paseo del Arte es un itinerario único, que discurre en torno al Paseo del Prado. Los museos del Prado, Thyssen- Bornemisza, Reina Sofía y centro cultural Caixaforum-Madrid, además de ser los contenedores de cultura más importantes de España, sus edificios son hitos de la mejor arquitectura madrileña. También, en este itinerario se tienen en cuenta otros edificios ubicados en su área de influencia: la Glorieta de Carlos V, el Paseo de Recoletos y algunos de la calle de Alcalá. Combinado junto con la estancia en la ciudad, es la escapada perfecta para conocer la cara oculta del arte de Madrid.

Pasear por Madrid

Pasear por Madrid

La ruta Alcalá-Gran Vía-Bailén comienza en la Puerta del Sol y su primer tramo hasta la plaza de Cibeles fue centro del poder financiero a finales del siglo XIX. La Gran Vía, el mejor muestrario de la arquitectura española de comienzos del siglo y mediados del siglo XX, inició su construcción en 1910 y supuso una obra de cirugía urbana muy importante en Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. La calle Bailén une la Plaza de España y la Plaza de San Francisco; en su realización hubo que realizar el viaducto sobre la calle Segovia. En ella se encuentra ubicado el Palacio Real de Madrid, los jardines Sabatini, la plaza de Oriente y numerosos ejemplos de la mejor arquitectura de nuestra ciudad. 

Pasear por Madrid

El Paseo de la Castellana es la calle más representativa de Madrid y el eje vertebrador del crecimiento de la capital. En ella se encuentran los mejores ejemplos de la arquitectura contemporánea española. Por otro lado, la calle Serrano es el eje comercial más importante de la ciudad y es en donde se asientan las tiendas de las firmas más prestigiosas del mundo, además de edificios de viviendas y equipamientos de indudable interés. La puesta en marcha del programa añade un nuevo atractivo a la amplia oferta turística que la capital pone a disposición del visitante, haciéndola cada vez más especializada y potenciando uno de sus principales activos: el turismo cultural de arquitectura. Las reservas de plazas se hacen a través de la página web www.pasearmadrid.com.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!