Decoratrix
Valentine

Papeles pintados inspirados en la Bauhaus

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Cova Pendones

En 2019 se celebra el centenario del nacimiento de la mítica escuela de la Bauhaus, que sentaría los preceptos modernos de la arquitectura, diseño, artes gráficas y arte del siglo XX. A raíz de esta celebración, la casa inglesa de papeles pintados MuralsWallpapers ha creado una colección conmemorativa, de la mano de diseñadora Valentina Mazzoletti. 

Reinterpretación moderna

Esta colección, formada por seis modelos diferentes, plasma en papel pintado el gusto de la Bauhaus por las formas geométricas simples y superpuestas, a las que añade la paleta de colores primarios utilizada por la escuela, pero en su versión moderna, en tonos suaves y empolvados, pero no exentos de poder visual. 

Estudio cromático

Los papeles juegan con una paleta cromática basada en la teoría del color de Josef Albers, miembro de la Bauhaus, y profesor de la escuela de arte, quien trabajó y experimentó infinitas formas, colores y superposiciones. Afirmaba que "un mismo tono puede parecer diferente cuando se coloca sobre diferentes fondos, y diferentes colores pueden parecer casi iguales cuando se asocian a distintos fondos. Es así que un mismo color permite innumerables lecturas"

Murales de gran tamaño

Las formas dinámicas y asimétricas de estos originales murales inspirados en la  Bauhaus se presentan en gran tamaño, lo que no habría sido posible utilizando los rollos tradicionales de tapicería con patrones repetidos. Estos papeles se hacen a medida, ya que se redimensionan de acuerdo a la superficie de la habitación. El metro cuadrado cuesta desde 31 € y se imprime sobre diferentes grosores de papeles. 

En cualquier caso, MuralsWallpapers trabaja siempre con materia prima proveniente de bosques regulados por FSC y se imprime con tintas a base de agua 100% ecológicas. Todos los papeles pintados y fotomurales están diseñados digitalmente, hechos a medida y, por lo tanto, son únicos para cada cliente, lo que significa que no hay dos iguales.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!