Papeles pintados con motivos tropicales
El furor tropicalista de los últimos años ha tenido en los papeles pintados decorativos a su mejor aliado. Ha sido gracias a ellos que nos hemos podido internar en las selvas tropicales, a través de hojas, palmeras, flores, animales y toda clase de insectos. Si deseas introducir un toque de inspiración tropical en la decoración de tu casa, te mostramos cómo hacerlo eligiendo el motivo más adecuado, según el impacto visual que desees.
Papeles pintados con hojas tropicales
La clásica hiedra de las estampaciones inglesas ha dado paso a la exuberancia tropical de grandes hojas. Helechos, plátano, palmas y, sobre todo, la costilla de Adán
Estampados florales
Las flores tropicales, por su color y tamaño, se prestan especialmente como motivo decorativo en papeles para paredes. Son numerosas las variedades florales que encontramos en los papeles pintados de inspiración tropical, pero sin duda, la bromelia (que no es una flor, pero lo parece), la alpinia, la heliconia y el hibiscus son las reinas de la flora ecuatorial. Normalmente, protagonizan escenas muy saturadas de color, acompañadas por hojas exóticas, por lo que se recomienda un uso decorativo moderado, para una sola pared.
Aves del paraíso
Si a todo lo anterior, sumamos algunas especies de aves tropicales, completamos hermosos y bucólicos escenarios exóticos. Pericos, loros, tucanes, flamencos y quetzales son algunas de las aves que en los últimos tiempos han tenido protagonismo absoluto, y no solo en papeles pintados, sino también como objetos decorativos (lámparas, adornos cerámicos, platos, tejidos, etc.).
Papeles en colores suaves
Si te gustan los motivos selváticos pero los colores tan saturados no encajan en tu decoración, también encontrarás gran variedad de diseños donde priman colores suaves y neutros. Estos modelos son más "ponibles" y se adaptan a diferentes estilos, creando ambientes elegantes y con un punto que nos recuerda al estilo colonial asiático o africano, más que latinoamericano, como puedes comprobar en estos ejemplos.
El trópico azul
Aunque el verde es el color del trópico por antonomasia, el azul ocupa también un lugar importante: cielo, mar y algunas especies de flores y animales son portadoras de este color, uno de los más decorativos de la paleta cromática. Arriba, papel pintado con dibujo de mariposas azules Morpho y, abajo, palmeras en una versión imaginaria en azul.
Todos los papeles pintados decorativos que os enseñamos en este reportaje se pueden encontrar en la tienda online Gaulan.