Decoratrix

Papeles pintados con motivos tropicales

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Cova Pendones

Papeles pintados decorativos con hojas de plátano, de Gaulan

El furor tropicalista de los últimos años ha tenido en los papeles pintados decorativos a su mejor aliado. Ha sido gracias a ellos que nos hemos podido internar en las selvas tropicales, a través de hojas, palmeras, flores, animales y toda clase de insectos. Si deseas introducir un toque de inspiración tropical en la decoración de tu casa, te mostramos cómo hacerlo eligiendo el motivo más adecuado, según el impacto visual que desees.

Papeles pintados decorativos con hojas tropicales, de Gaulan

Papeles pintados decorativos con helechos tropicales, de Gaulan

Papeles pintados con hojas tropicales

La clásica hiedra de las estampaciones inglesas ha dado paso a la exuberancia tropical de grandes hojas. Helechos, plátano, palmas y, sobre todo, la costilla de Adán (monstera deliciosa) protagonizan en solitario cientos de papeles decorativos con diferentes efectos: escenas más saturadas de color, para captar la atención visual en una sola pared, o dibujos suaves y difuminados para cubrir superficies más amplias sin agobiar la decoración.

Papeles pintados decorativos con flores exóticas, de Gaulan

Papeles pintados decorativos con flores exóticas, de Gaulan

Estampados florales

Las flores tropicales, por su color y tamaño, se prestan especialmente como motivo decorativo en papeles para paredes. Son numerosas las variedades florales que encontramos en los papeles pintados de inspiración tropical, pero sin duda, la bromelia (que no es una flor, pero lo parece), la alpinia, la heliconia y el hibiscus son las reinas de la flora ecuatorial. Normalmente, protagonizan escenas muy saturadas de color, acompañadas por hojas exóticas, por lo que se recomienda un uso decorativo moderado, para una sola pared.

Papeles pintados decorativos con loros y flores, de Gaulan

Papeles pintados decorativos tropical con pájaros, de Gaulan

Papeles pintados decorativos con pájaros tropicales, de Gaulan

Aves del paraíso

Si a todo lo anterior, sumamos algunas especies de aves tropicales, completamos hermosos y bucólicos escenarios exóticos. Pericos, loros, tucanes, flamencos y quetzales son algunas de las aves que en los últimos tiempos han tenido protagonismo absoluto, y no solo en papeles pintados, sino también como objetos decorativos (lámparas, adornos cerámicos, platos, tejidos, etc.).

Papeles pintados decorativos tropical con animales y palmeras, de Gaulan

Papeles pintados decorativos tropical con plantas en tonos neutros, de Gaulan

Papeles pintados decorativos con motivos tropicales, de Gaulan

Papeles pintados decorativos tropical con dibujos de palmeras, de Gaulan

Papeles en colores suaves

Si te gustan los motivos selváticos pero los colores tan saturados no encajan en tu decoración, también encontrarás gran variedad de diseños donde priman colores suaves y neutros. Estos modelos son más "ponibles" y se adaptan a diferentes estilos, creando ambientes elegantes y con un punto que nos recuerda al estilo colonial asiático o africano, más que latinoamericano, como puedes comprobar en estos ejemplos.

Papeles pintados decorativos tropical con mariposas azules, de Gaulan

Papeles pintados decorativos tropical con palmeras azules, de Gaulan

El trópico azul

Aunque el verde es el color del trópico por antonomasia, el azul ocupa también un lugar importante: cielo, mar y algunas especies de flores y animales son portadoras de este color, uno de los más decorativos de la paleta cromática. Arriba, papel pintado con dibujo de mariposas azules Morpho y, abajo, palmeras en una versión imaginaria en azul.
Todos los papeles pintados decorativos que os enseñamos en este reportaje se pueden encontrar en la tienda online Gaulan.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!