Decoratrix

Papeles pintados con efectos ópticos

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Cova Pendones

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée con dibujo de kilim azul

Cuando pensábamos que ya poco o nada nos sorprendería en el inconmensurable mundo de los papeles pintados, descubrimos la colección Random de Coordonée, que nos ha dejado epatados. Una colección muy variada que plasma en amplias superficies tejidos, acabados, desconchados, materiales inéditos y paisajes infinitos, que invitan a perderte en ellos. Auténticos trampantojos (trampas para el ojo) que con solo su presencia decoran un espacio sin falta de mucho más. Hacemos un repaso por algunos de nuestros preferidos, aunque se nos quedan muchos en el tintero.

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée con dibujo de kilim en rosa

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée con dibujo de kilim en colores

El nuevo kílim

De clara inspiración en el clásico kílim, la serie New Kilim da una vuelta de tuerca a estos estampados, comúnmente vistos en alfombras, cojines y asientos tapizados. ¡Quién diría que se verían tan bien decorando una pared de la escalera, el cabecero de la cama o como fondo de estantería!

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto descascarillado

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto tablas viejas

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto despintado

Efecto envejecido

Algo misteriosamente bello tiene el acabado envejecido para querer transformar lo nuevo en viejo. Así son estas tres propuestas, con tres materiales muy diferentes: una pared de azulejos desconchada, una tablas repintadas en la cocina y una pared con pintura decadente. Si quieres darle una pátina de "vivido" a un espacio, no esperes a que pasen los años. En una tarde, tu pared podrá envejecer hasta 100 años.

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto color

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto sandía

Fruta fresca

Las frutas tropicales están de moda. Ya os habíamos contado que las piñas están de rabiosa actualidad, desbancando a loros, flamingos y tucanes. A la piña se le suma ahora la sandía, que llena de color y sabor cualquier espacio. Esta serie es perfecta para habitaciones infantiles y juveniles, ya que todos los papeles de Random se pueden limpiar con un trapo humedecido.

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée paisaje fotográfico

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto paisaje urbano

Paisajes fotográficos

Si bien ya son conocidos los murales de paisajes, los de Random son especialmente hiperrealistas. La impresión digital sobre tela o papel es de máxima calidad, y ofrece visiones como éstas, de paisajes infinitos o skylines urbanos, que dan una profundidad a los espacios realmente espectacular.

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto alfombra vieja

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto alfombra persa vieja

Alfombras antiguas

Otra novedad: paredes tapizadas de alfombras persas antiguas, cuyo desgaste natural es reproducido fidedignamente en estos murales. El resultado es sorprendente, ya que dota a la estancia de una decoración en vertical muy original. Perfecto para solucionar paredes "sosas" o de paso, donde no sabes qué poner.

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto libros blanco y negro

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto escenario

Dibujos en blanco y negro

Como si fueran bocetos o dibujos trazados a lápiz, esta serie de murales ofrecen un aspecto muy escenográfico a las habitaciones. Nos encantan los libros para decorar un despacho o una oficina.

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto tela de yute

Papeles pintados de la colección Random de Coordonée efecto rafia

Texturas a la vista

Prácticamente cualquier material, textura o acabado puede redimensionarse hasta obtener tal ampliación que el detalle del material se convierte, en sí mismo, en un elemento decorativo. Es el caso de estos papeles, donde materiales naturales como la rafia o el yute adquieren una dimensión desconocida.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!