Decoratrix

Papeles pintados con efecto laqueado

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

Parece una pared pintada con la técnica del laqueado, pero en realidad se trata de la nueva colección Japan de Andrew Martin, distribuida en España por Lizzo/Pepe Peñalver. Esta colección, de 24 colores increíblemente sofisticados y de tonalidades muy singulares, permite hacer composiciones de todo tipo, como el de la imagen, donde se combinó un papel azul Navy con una franja blanco Ivory.

La técnica del Japanning

La colección está inspirada en esta técnica del siglo XVII creada por los artesanos europeos, sobre todo italianos, que imitaba la laca oriental, en especial, la de los muebles laqueados en negro. En Europa se utilizaban barnices a base de resinas, similares a la goma laca, que se aplicaban en capas y se secaban al color, que finalmente se pulían hasta lograr un acabado final liso y brillante.

Efectos luminiscentes

Una de las características más destacables de este papel pintado es que crea efectos ópticos diferentes, dependiendo de si se está cerca o más lejos de la pared. Si se mira de cerca, el papel adquiere textura y tonos sombreados; y si se te alejas, el efecto será más brillante y con efecto laqueado

El color lo es todo

"El color lo es todo. Cuando el color es correcto, la forma es correcta". Esta frase, de Marc Chagall, ha servido de inspiración a la firma Andrew Martin para crear esta colección de papeles pintados que convierten a las paredes en el centro de atención, infunden emoción en la decoración y crean ambientes luminiscentes y "glossy".

Colores vibrantes

La colección nos propone un reto decorativo, utilizando las paredes como lienzos para crear escenas pintorescas, donde el color brillante y colorido actúa como telón de fondo. Lo ideal es crear fuertes contrastes de color con el mobiliario y realizar composiciones que combinen varias franjas de colores para lograr gran impacto visual.


La técnica

Los papeles de esta colección están impresos en huecograbado, que deja el color delicadamente texturizado. Posteriormente, se recubren con laca brillante, dando la sensación de que tienen varias capas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!