Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Papeles pintados Bodoni de Carrie Van Hise

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Carmen Menesteo

Quizás no muchos sepan que la tipografía Bodoni, de forma redondeada pero estilizada, clásica pero atemporal, debe su nombre a Giambattista Bodoni, un célebre impresor italiano del siglo XVII, estudioso y creador de cientos tipografías que aún se utilizan en la actualidad. Dos siglos después, la diseñadora norteamericana Carrie Van Hise se ha inspirado en la letra Bodoni para crear los papeles pintados que edita en exclusiva la firma catalana Tres Tintas.

Carrie Van Hise utiliza los números de la Bodoni para crear imaginativas composiciones, que casan y entrelazan entre sí, formando bucles y curiosas series de repeticiones que producen un efecto óptico elegante y original.

La forma de casar los números, emparejarlos o desdoblarlos, produce a su vez originales figuras, ya sean corazones, picas, espadas... Las figuras descansan sobre fondos neutros y raros (topo, sepia, mostaza, oliva, caldero...), colores singulares, muy sofisticados, que sirven de lienzo al juego tipográfico, casi siempre en blanco o gris.

Hemos indagado en la página de Tres Tintas y descubierto decenas de modelos preciosos, variantes de números, diseños plegados y desplegados, casi todo en líneas verticales que, sin duda, estilizarían, cualquier habitación.

Los papeles de Carrie Van Hise se pueden conseguir en la tienda online de Tres Tintas. Vienen en rollos de 46,50 cm x 9 m (89,50 euros el rollo), son lavables, ignífigos y resistentes a la luz. Estamos convencidos de que Giambattista estaría muy orgulloso de la reinterpretación que ha hecho Carrie de su hermosa creación.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!