Decoratrix

Pan de chocolate casero

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

recetas-caseras

[email protected] al chocolate! Este pan os va a encantar. Hace unos días, probé pan de chocolate en un restaurante gaditano que estaba 'pa chillarle' (expresión muy gaditana para decir que algo está riquísimo). Lo que más me sorprendió es que de dulce no tiene nada, si acaso solo un pequeño toque casi imperceptible. Al no ser empalagoso, es un bocado riquísimo tanto para un desayuno dulce como para ser acompañamiento de platos salados.

recetas-caseras

Tengo pensado hacerlo este fin de semana y me he puesto a buscar recetas por la red. De todas las que he visto, la que ha hecho "Ajonjoli" (hace unas recetas de pan riquísimas) en el blog Madrid tiene miga es la que más se parece a la que comí en el restaurante. Es un pan que no lleva azúcar, ni mantequilla. Tan sólo mucho, mucho cacao.

recetas-caseras

Para los más golosos, es un pan de desayuno riquísimo, solo o untado con Nutella y espolvorado con frutos secos machacados (avellanas, nueces, pistachos...). Y como no es dulce, es perfecto para hacer riquísimas tostas de aperitivo. Por ejemplo, una rebanada de este pan con foie, vuelta y vuelta en la plancha, es un bocado exquisito, ya que el chocolate y el foie resulta una combinación deliciosa. También se pueden hacer unas tostas untando una rebanada de pan de chocolate con aceite de oliva virgen y unas lascas de queso curado o de cabra. En Madrid tiene miga encontraréis la receta. Como ve en estas fotos, el pan queda de dulce o "de salado", eso tendremos que comprobarlo cuando lo hagamos. ¿Te animas?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!