Decoratrix

Palo de Rosa: color del año 2018 según Bruguer

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo

Palo de Rosa color del año 2018 según Bruguer

En pocos días daremos carpetazo a 2017 y con él terminará el reinado del Denim Gris, un color atemporal y versátil, al que sucederá el Palo de Rosa, un bello rosa suave. Eso es, al menos, lo que asegura Bruguer para los próximos 12 meses en el mundo de la decoración de interiores. 

Son ya 15 años los que lleva el Centro Estético del Color de AzkoNobel (grupo al que pertenece la firma de pinturas Bruguer) eligiendo el que será el color dominante en las tendencias mundiales. Y en 2108 será el  Palo de Rosa, un cálido y delicado rosa neutro elegido por los especialistas en color de la firma holandesa, junto con diseñadores internacionales y expertos en tendencias.

Palo de Rosa elegido como color tendencia en 2018

En palabras de Heleen Van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center de la Compañía, "el Palo de Rosa está inspirado en las cualidades de la madera natural y el cuero, refleja el equilibrio entre el mundo exterior y el interior y que transmite comodidad y tranquilidad. Puede ser reconfortante, energizante o relajante, dependiendo de los tonos con los que se combine".

Tendencias de color 2018

Su paleta de color combina tonos suaves de gris rosáceo, azules y chocolates con tonos más fuertes como el azul tinta y el púrpura. Para demostrar su versatilidad, se ha definido en tres tendencias, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso de este color ofreciendo un efecto diferente. Si vas a redecorar tu casa, y tienes pensado empezar por las paredes, pon atención a estas tres tendencias. 

Tendencia "Un Hogar Cálido", en el salón

Tendencia "Un Hogar Cálido", en una cocina con comedor

Tendencia "Un Hogar Cálido" en el cuarto de baño

Un hogar cálido

Busca crear un entorno en el hogar en el que poder reconectar con uno mismo. Un ambiente ideal para coger fuerzas y hacer reset, un espacio envolvente equiparable a un abrazo reconfortante. Esta tendencia se traduce en una paleta que mezcla colores cálidos, como los tonos tierra y los rosados que ayudan a relajar la mente, calmar los sentidos y silenciar el ruido. El uso de la madera noble y texturas suaves como la seda y el terciopelo combinado con elementos naturales son un básico.

Tendencia " Bienvenido a mi hogar" en el dormitorio

Tendencia "Bienvenido a mi hogar" en la cocina

Bienvenido a mi hogar

Se inspira en un estilo de vida dinámico representado por aquellas personas optimistas y muy aficionadas por vivir la vida de manera colectiva, que buscan variedad en los objetos y colores que le rodean. Los tonos van desde los fríos azules, que fomentan un enfoque claro de la vida, hasta los tonos frescos y neutros verdes que refuerzan la conexión con el exterior. Todo combinado con telas naturales, suaves y resistentes que transmiten seguridad.

Tendencia "Un Hogar Divertido", en el salón

Tendencia "Un Hogar divertido", en la cocina

Un hogar divertido

La paleta de color de la última de las tendencias crea un espacio para inspirarse y activar todos los sentidos. Los tonos verdes amarillentos con tonos dorados fomentan la creatividad y destacar algún color sobre el resto transmite una sensación de diversión y energía. Este ambiente es ideal para ese tipo de personas flexibles, curiosas, aventureras, que buscan en el interior de su casa esa energía, experiencia y creatividad que encuentran en el exterior. 

Tendencia "Palo de Rosa" color elegido por Bruguer para 2018

Mira, pinta y comparte

Si quieres saber con precisión como el Palo de Rosa puede transformar tus paredes, puedes usar la app Bruguer Visualizer, donde encontrarás todas las tendencias del Color del Año 2018, con su amplia paleta de colores. Esta app te permite visualizar la estancia que desees pintar a través de la cámara del dispositivo (smartphone o tablet), ver el resultado en tiempo real y mandárselo a tus amigos para que opinen. De esta forma, elegir el color definitivo de tus paredes te resultará muy sencillo.
Fotos cedidas por  Bruguer.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!