Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Organizar los cajones en la cocina "a lo Martha Stewart"

Publicado en Orden - Almacenaje cocina por Cova Pendones
organizar cajones

Hoy nos vamos a dar un gusto total, os traigo un post 100% disfrutable. Versa sobre las ideas de orden y organización doméstica de nuestra admirada Martha Stewart que como siempre, nos fascinan. Y si a eso le añadimos que vamos a curiosear juntos en todos los cajones de su cocina disfrutando de todos los gadgets que Martha atesora, creo que lo vais a pasar muy bien. El primer cajón contiene servilleteros, un objeto no muy del gusto de nuestra vecina Organizatrix, pero reconoceréis que los de Martha son impecables. De hueso, de laca roja y unos clásicos y sencillos aretes de plata. Organizados en pequeños contenedores, uno para cada tipo de servilletero, colocados para que encajen perfectos con la medida del cajón.

organizar_cajones

La previsora Martha tiene un cajón reservado para todo estos objetos: bombillas, cables, baterías, pilas, pegamentos, cinta aislante, etc. La cocina es un buen sitio para tener toda una reserva de estos materiales a mano. Todo está ordenado en contenedores abiertos, esta vez de diferente tamaño, con lo que se consigue tenerlo todo a la vista y ordenado siempre.

organizar cajones

Este es el cajón "primeros auxilios". En pequeños contenedores color jade (los jadeite que ya sabemos que Martha colecciona) tiene siempre a mano todas esas cosas tan necesarias para posibles accidentes domésticos: tiritas, desinfectante, algodón, pastillas calmantes, pomada para las quemaduras, etc.

organizar cajones

Este es mi cajón favorito: el "cajón del té". Observad, en contendores de rejilla de acero inoxidable encontramos diferentes tipos de coladores, una cuchara para la miel, bolsitas sin usar para llenarlas con la mezcla deseada, y todas esas pequeñas cajitas con tés de diferentes sabores y procedencias. Una gozada, en fin,  para los fanáticos de esta infusión.

organizar cajones

En otro cajón duermen así de ordenaditos todos los útiles necesarios para etiquetar y envolver los múltiples proyectos que salen de esta cocina: una máquina etiquetadora, contenedores con etiquetas en blanco, lápices, sacapuntas, bobinas de cuerda, tijeras, grapas...

organizar_cajones

Martha tiene múltiples cajones reservado a útiles de pastelería. En este guarda todo loo necesario para glasear sus tartas y cupcakes: boquillas de diferentes tamaños, mangas pasteleras, moldes cortadores y planchas para alisar el glaseado.

organizar_cajones

Sin embargo, los útiles que más se usan en su cocina están organizados en estos vasos de porcelana y bien a la vista: cucharas de metal y de madera, espumaderas, coladores, paletas, varillas de batir, etc. En los pequeños recipientes redondos de porcelana blanca (se llaman ramequines), Martha guarda sus especias favoritas, listas para ser utilizadas. Qué ganas de ponerme a ordenar la cocina me han entrado... ¿y a vosotr@s? Vía: Martha Stewart.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!