Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo fabricar un organizador con latas recicladas

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Organizador con latas recicladas

Hoy vamos a darle una segunda oportunidad a esas latas de tomate y otras conservas que casi seguro tiras a diario a la basura. Con 6 latas recicladas, pintura acrílica en spray y un trozo de cuerda vamos a realizar un divertido y original organizador reciclado donde podrás guardar material de escritorio, pinceles, bisutería, utensilios de maquillaje... Ya verás lo sencillo que es hacerlo y lo chulo que queda.

Materiales para hacer el organizador

Materiales que vas a necesitar

♦ Esmalte acrílico en spray de dos colores al gusto
♦ 6 latas recicladas
♦ Cartón, cuerda, cinta de carrocero, silicona y papel
♦ Lápiz, tijeras, regla y cúter

Pintar las latas con el spray

Paso 1. Pintar las latas

Retira las etiquetas de las latas y limpia los restos de pegamento que puedan quedar. A continuación, sobre una superficie lisa y protegida, pinta las seis latas con la pintura en spray. Para cubrir las latas completamente, te recomiendo usar el Esmalte Acrylic Metalizado de Bruguer, de secado rápido, que aportará a las latas un aspecto metalizado muy decorativo.

Tomar medidas con un lápiz

Paso 2. Tomar medidas con un lápiz

Cuando la pintura se haya secado por completo (tardará unos 15 minutos aprox.), coloca tres latas juntas sobre el cartón, toma la medida con un lápiz y corta con un cúter sobre la línea.

Dibujar el asa y recortar

Paso 3. Recortar el organizador con su asa

En el cartón, marca las esquinas del futuro organizador a 5 cm en vertical y 7 cm en horizontal. Para hacer el asa, haz líneas paralelas guiándote por el ancho de la regla. Corta todas las líneas con el cúter.

Dar el segundo color a las latas

Paso 4. Aplicar un segundo color

Para darle un segundo color a las latas, usa papel y cinta de carrocero para tapar la parte superior de la lata antes de pintarlas. A continuación, pinta con el segundo color las latas y el cartón por ambos lados. Cuando la pintura se haya secado totalmente, retira el papel con cuidado.

Decorar el asa con una cuerda

Paso 5. Decorar el asa con cuerda

Para decorar el asa, pon un poco de silicona en uno de los extremos y enrolla la cuerda hasta el final. Al acabar, pon otro punto de silicona al final de la cuerda para que quede fijada.

Pegar las latas en el cartón en dos filas de tres

Paso 6. Fijar las latas al cartón

Pon silicona en el lateral de cada lata y pégalas una a una sobre el cartón, pega tres a un lado del cartón y las otras tres al otro lado.

Reforzar la unión de las latas con cuerdas

Paso 7. Reforzar el organizador con cuerda

Para terminar y reforzar bien el organizador, une la base y la parte superior de las latas con cuerda, aplicado unas gotas de silicona por el perímetro. ¡Ya está listo el organizador! Puedes usarlo para guardar material de escritorio, pinceles… incluso para tener en orden los utensilios de maquillaje. Fotos: Bruguer.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!