Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ogya, olla para cocinar al microondas en un trix

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones
ogya-olla-para-microondas

Si sois entusiastas de los platos de cuchara pero os falta paciencia para pasar horas cocinándolos, este nuevo recipiente de la firma Lékué os va a facilitar mucho la vida. Ahora para disfrutar de recetas caldosas y sanas como una sopa de pescado, almejas a la marinera o un falso risotto, tenemos la olla de cocción Ogya para microondas y horno capaz de acelerar los tiempos de cocción de este tipo de recetas. Por si no lo sabéis, Ogya es la evolución del estuche de vapor del que ya os hable en su momento, pero no cocina al papillote, sino que es una verdadera olla para cocinar pasta, arroz, estofados, sopas... ¡En sólo 10 minutos!

olla-ogya-con-bandeja

Elaborada en silicona 100% platino, la Ogya de Lékué, mantiene el auténtico sabor y valor nutricional de los alimentos, lo que permite elaborar platos sanos. Es ideal para 1 o 2 personas (su capacidad es limitada, hasta 500 ml) y apta para nevera y congelador. Como otros productos Lékué, Ogya viene en colores alegres y brillantes y en dos tamaños, el pequeño tiene un precio de 22 € y el tamaño XL cuesta 29 €. También dispone de una bandeja en la que se puede asentar los alimentos y servirlos más cómodamente.

ogya-olla-rosaogya-olla-roja

Y ahora una curiosidad ¿Sabíais que Ogya es una palabra japonesa de origen español? Ogya es una cocción tradicional japonesa que consiste en un arroz caldoso acompañado de verduras, pescado, carne y huevo. El nombre de este plato proviene del español "olla", un recipiente de cerámica para cocinar estofados y sopas que los misioneros españoles importaron al país nipón a finales del siglo XVI. Curioso ¿verdad? Como podéis imaginar, no oculto mi debilidad por los productos Lékué y yo ya me he hecho con una de estas ollas, la roja que es mi color preferido, y en ella he cocinado más de un plato. Aquí os dejo una de mis recetas preferidas para que veáis que con Ogya se cocina en un trix.

Lentejas con verduritas

Ingredientes (para  1 persona): 100 g de lentejas pardinas, 1/2 tomate rallado, 150 ml de agua, uan zanahoria pequeña, medio calabacín, un manojito de coliflor, 10 g de judías verdes, 1 diente de ajo, 1/2 hoja de laurel, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración: dejar en remojo las lentejas en agua la noche anterior. Cortar las verduras en daditos o en trocitos pequeños e introducirlos en la olla junto con las lentejas, previamente coladas, el tomate, el ajo y el laurel. Cubrir de agua, salpimentar al gusto y cocer en el microondas con las tapas cerradas a 800 W durante 10 minutos. Emplatar y echar un chorrito de aceite de oliva. Sugerencia: esta receta se puede adaptar a la Ogya XL (sin la bandeja) duplicando los ingredientes y añadir dos minutos más contolando la cocción.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!