Decoratrix

Objetos reciclados en obras de arte transformista

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Marta Sanz

objetos cotidianos transformados en obras de arte por Alfredo Velasco

Hace unos días os enseñamos los maniquíes del artista Alfredo Velasco, el transformista del arte, que convierte objetos sencillos y humildes en obras de arte únicas, elevando la sencillez y el reciclaje a sus más altas cotas de imaginería y expresión. Hoy os traemos otras obras que pudimos contemplar –y admirar– en el espacio de Siluro Concept, en la última edición de Casa Decor Madrid, donde también participó la singular artista Concha Díaz del Río con los Botes Balls, una composición realizada en exclusiva para este espacio,  con tarros antiguos de cristal reconvertidos en lámparas colgantes organizadas en dos hileras.

objetos cotidianos transformados en obras de arte por Alfredo Velasco

El espacio de Siluro Concept estaba destinado a ser la Sala de Muestras, donde se deja a disposición del visitante los catálogos y la información de todas las firmas y profesionales que participan en la edición. Para ello, Alfredo Velasco ideó un expositor realizado con bandejas de haya atornilladas entre sí, de la firma Palmadera.

objetos cotidianos transformados en obras de arte por Alfredo Velasco

Otra de sus obras transformistas fue este mural de piezas de colores, rematado en un grifo con una bombilla. Este artista trabaja con gran dedicación las lámparas, convirtiendo casi cualquier tipo de objeto en un soporte para una luminaria, creando modelos realmente únicos.

objetos cotidianos transformados en obras de arte por Alfredo Velasco

En el espacio de Siluro Concept también pudimos ver obras de la artista Concha Díaz del Río, la directora creativa y fundadora de la firma Uno de 50, cuya fascinación por los objetos reciclados la llevan a crear piezas tan inusitadas como esta lámpara-extintor.

Esta otra pieza se llama Fotografía Efímera, y es una antigua cámara Polaroid, tuneada y reconvertida en lámpara, ya que va apoyada sobre una base de madera. Alfredo Velasco también da la posibilidad a sus clientes de que sean ellos los que aporten piezas antiguas o en desuso, para darles una nueva oportunidad reconvirtiéndolas en piezas de arte reciclado. Así que si tienes un objeto que ya no utilizas, pero del que no te quieres desprender, llévaselo a este mago del reciclaje. Fotos: Decoratrix.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!