Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Nuevos papeles pintados de Gastón y Daniela

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz

L@s Decoratrixes que nos seguís ya estáis informadísimos de las nuevas tendencias en papeles pintados. Pero cada semana se nos unen Decoratrixes nuevos, así que no está de más recordaros a todos que el papel pintado es un "must" de la decoración actual (abreviatura del término "must be", es decir  lo que no puedes perderte...). Y que no se utiliza como antaño, envolviendo con él habitaciones enteras. Ahora se lleva decorar con ellos sólo una pared, a lo sumo dos, y crear un "acento", una zona con fuerza que contraste con el resto del espacio. El problema surge cuando hay que elegir un diseño, hay tantos y tanta variedad que podemos perdernos sepultados bajo pilas de catálogos.

Hoy os enseño la nueva colección Origen de la firma Gastón y Daniela que me parece una fusión perfecta de elegancia y modernidad. Los papeles Guayana y Linneo (fotos 1 y 2) están basados en diseños emblemáticos de la firma que se han actualizado adaptándolos a este nuevo formato. Pueden combinarse con rayas de diferentes anchos que siguen los coloridos de cada diseño. Dedicado a los amantes del blanco y negro.

El diseño Caleidoscopio y el tejido Villefranche (también existe su versión en papel) están inspirados en los magníficos archivos de diseños de los años 60 que posee esta firma. El primero es una opción muy atrevida basada en el puro diseño gráfico y que convertirá la pared en un foco de atención potente. Sobre ella recortarán bien la silueta de un mueble especial como una butaca de inspiración años 50 o un mueble de líneas puristas. Este diseño necesita un poco de perspectiva, no lo aconsejo para zonas de poca amplitud como pasillos o recibidores, salvo que contemos con una pared que cierre de forma frontal el final de un pasillo y que puede quedar muy bien destacándola con uno de estos dos diseños.

El diseño Almendro es una opción más naturalista y neutra, muy elegante este colorido en piedras y grises. Esta colección presenta una gama de colores muy apetecible, desde los naturales y tierras, pasando por el color vivo como rojos y turquesas (muy tendencia, el turquesa en la pared) para llegar a tonos minerales y profundos: aceros, antracitas, oro, berenjenas, plata, terracotas, plomos.

He dejado para el final mi diseño preferido. Se llama Laberinto y me gusta por su diseño geométrico atrevido pero equilibrado y porque resuelve una pared sin necesidad de más elementos. Recuerda los estampados del emblemático diseñador David Hicks y admite que lo mezclemos tanto con mobiliario clásico como con piezas de diseño. Fotos: Gastón y Daniela.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!