Decoratrix

Nuevos muebles, nuevos colores

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Marta Sanz

muebles-feria-kortrijk-005

Es un gusto ver de nuevo el color en las piezas de mobiliario. Después de tantos blancos, negros y grises, una pensaba que nunca íbamos a salir de ahí. Aunque esta monocromía reinante es en parte fruto de la época, es bien cierto que durante períodos de austeridad se alumbran muchos cambios e ideas brillantes y novedosas. Estos muebles apuntan esos cambios: el uso cuidadoso de la madera (un bien escaso) sustituyendo su efecto por tableros de fibra lacados y estructuras de hierro con pulcros acabados. Esta interesante mesa de escritorio, con tapa abatible lacada en un brillante verde pistacho, reúne la simplicidad y la calidez del diseño nórdico clásico y la ligereza del reciente minimalismo. La silla de trabajo combina madera y piel en las dosis justas. Ambos muebles son de la firma italiana Lema Mobili.

muebles-feria-kortrijk-006b

De la misma firma, nos fascinaron estos sillones; se llamanWerner y combinan una estructura de metal lacado en negro con un asiento mórbido y adaptable tapizado en una atractiva piel en tono turquesa. Las mesitas Flowers son de una ligereza delicada y simple, perfectas para ser colocadas en diferentes ambientes y tener múltiples usos: como mesas auxiliares, como mesillas junto a la cama, etc. Su diseñador, Roberto Lazzeroni, rinde un homenaje a formas ya clásicas del diseño y las vuelve a interpretar con desenfado.

muebles-feria-kortrijk-004

Estos muebles los vimos en la reciente Feria de Interiorismo de Kortrijk. Si quieres consultar los puntos de distribución de esta firma en España, pincha aquí. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!