Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Nuevos diseños de Eero Aarnio para Alessi

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

Eero Aarnio ha sido (y es) uno de los diseñadores contemporáneos que más ha innovado en el diseño de muebles y objetos de plástico y otros materiales sintéticos, que le han permitido crear figuras sinuosas y de curvas imposibles. Este maestro del diseño, finés de nacimiento pero internacionalmente conocido, a sus casi 80 años sigue en activo y aún mantiene su inconfundible espíritu lúdico e infantil, como lo demuestra su nueva colección de piezas para Alessi. Arriba, el mortero de cerámica con mazo Aroma.

El famoso editor Alberto Alessi le pidió que hiciera una colección de accesorios de uso doméstico, alejados del diseño serio, racionalista y funcional típico de los países nórdicos. Y Aarnio con mucho gusto así lo hizo. No se podía esperar otra cosa del creador de la Ball Chair, la Pastil Chair o la Bubble Chair, todas ellas piezas clásicas del diseño moderno. Arriba: abridor Mouse, realizado en resina termoplástica y estructura de acero.

Otra de sus creaciones para la nueva colección otoño-invierno 2011 de Alessi es la regadera Diva, con formas altivas y nariz respingona, fabricada en resina termoplástica en diferentes colores. Con este gran personaje del diseño, Alessi inaugura esta temporada, a la que se suman otros grandes nombres, como Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Alesandro Mendini, Terence Conran, David Chipperfield y Zaha Hadid. ¡Toma ya! Fotos: Fabrizio Bergamo y Elena Datrino. Si quieres adquirir alguna pieza de Alessi, entra a su tienda on line a través del módulo de Alessi que encontrarás bajo estas líneas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!