Decoratrix

Nuevo hotel boutique en el centro de Madrid

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Hoteles urbanos

Estudio b76, empresa especializada en rehabilitación hotelera, ha sido la responsable de la profunda transformación del antiguo Palacio de la Marquesa Viuda de Alhama construido en 1860, en el actual Only you Hotel & Lounge Madrid, perteneciente a la cadena de hoteles urbanos Ayre Hoteles. Ubicado en la calle Barquillo, es una sorprendente combinación de hotel boutique con 70 habitaciones y la tendencia actual de establecimientos lifestyle. Este nuevo y flamante hotel está llamado a convertirse en el nuevo escenario de la vida social madrileña.

Recepción del hotel Only You

Lobby del hotel

La importante labor desarrollada por Estudio b76 ha implicado la salvaguarda del patrimonio arquitectónico, así como los complicados procesos técnicos necesarios para poder llevar a cabo esta labor. Además, en este caso, sobre una estructura de más de siglo y medio de historia, se ha realizado un cambio de uso, lo que supone un cambio de distribución y adaptación a normativas de seguridad y habitabilidad que no existían cuando el edificio se construyó mediado el siglo XIX.

Comedor del hotel Only You

Comedor del hotel Only You de Madrid

Todo este complejo proyecto y obra de consolidación estructural, la modificación de distribución e incorporación de todas las instalaciones necesarias para su nuevo uso y la recuperación del patrimonio arquitectónico exterior e interior del edificio, convertirá a este Hotel “en un hito en el barrio de Chueca de Madrid. Por su modernidad, vanguardismo y respeto a las formas ya construidas, el hotel será un referente en la capital madrileña”, según ha afirmado Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto socio de Estudio b76 y responsable de esta rehabilitación integral.

Gastrolounge Cocktails y Music

El lounge del hotel es un espacio vivo en el que la coctelería, su innovadora gastronomía y la música convivirán. Además de alojamiento, ofrece la posibilidad de disfrutar de su servicio de restaurante y gastrobar durante todo el día, buscando su rincón preferido del lounge, dejándose atrapar por sus distintos ambientes y atmósferas en los diferentes momentos del día, gracias a su amplio horario, ya que la cocina está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. La oferta gastronómica se completará con una variada carta de champagnes, vinos y cócteles que permitirán el perfecto maridaje durante la degustación de la comida.

Habitación Deluxe del Hotel Only You

Baño del la habitación Deluxe del Hotel Only You

Cada una de sus 70 habitaciones tiene una historia que contarte. Todas ellas íntimas y acogedoras, cuentan con algún detalle que las hace diferentes, aportándoles una personalidad propia. Mapas antiguos de ciudades españolas decoran las paredes del hotel y en los baños, un mapa antiguo de la ciudad de Madrid en tamaño XXL.

Habitación Premium

Habitación Junior Suite en el hotel Only You

Baño de la habitación Junior Suite, en el hotel Only You

Habitaciones del Hotel Only You

Habitaciones con baño

Del interiorismo se ha encargado el estudio de Lázaro Rosa-Violán, con una decoración muy cuidada, un gusto exquisito, elegante y contemporáneo con tintes coloniales. Rosa-Violán y su equipo, optaron por combinar el estilo de inspiración colonial británico con sutiles toques contemporáneos dando lugar a acogedores rincones que hacen que te sientas como en casa. El resultado es un espacio elegante y acogedor que va a encajar a la perfección con el espíritu cosmopolita de la capital de España.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!