Decoratrix

Nuevas sillas firmadas por tres de los grandes

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Marta Sanz

Tres de los diseñadores más influyentes del mercado han puesto su creatividad al servicio de Magis para idear nuevos modelos en asientos. Quizás estas sillas, recién salidas del horno como quien dice, se conviertan en clásicos del diseño. De momento, ya tienen un punto a su favor: han sido pensadas por mentes de renombre. Ron Arad, diseñador, artista y arquitecto industrial, ha producido un excepcional abanico de creaciones poco convencionales con formas sinusoidales, elípticas y ovoides con un carácter marcadamente escultórico y que van desde piezas únicas a la producción industrial, pasando por las series limitadas. Raviolo es el nombre de la colección de butacas que ha desarrollado para la firma italiana. Están realizadas en polietileno de colores, y son aptas para exterior.

Jaime Hayón, otro de los grandes, se mueve entre el diseño y el arte. Su gran creatividad le ha permitido trabajar con clientes tan diversos como Established and Sons y Moooi (mobiliario), Metalarte y Swarovski (iluminación), Berhardt Design (textiles), Piper Heidsieck (accesorios de mesa), Gaia and Gino (jarrones) y Bosa Ceramiche (objetos cerámicos). Además, ha realizado importantes colecciones para Bisazza, Baccarat y Lladró, empresa donde ejerce como director creativo. La silla Piña para Magis es uno de sus últimos trabajos. Combina estructura metálica con patas de madera maciza de haya y cojines tapizados en tela o piel.

Arquitecto, diseñador, editor, escritor, pintor, profesor… Alessandro Mendini ha trabajado para Cartier, Hermés, Phillips, Swatch, Alessi, Byblos o Bisazza. Con su hermano Francesco, desde el Atelier Mendini, realizan obras arquitectónicas en todo el mundo. Su inconfundible estilo, barroco y desestructurado, es un hito en el diseño contemporáneo. Este nuevo sillón Magis Proust diseñado para Magis es una versión en polietileno estampado por moldeo rotacional del celebérrimo sillón del 1978. De aire barroco, es apto para exterior, sumando así un nuevo producto de Magis a la gama outdoor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!