Decoratrix

Nuevas posibilidades decorativas del vidrio

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Marta Sanz
espacio Vetrolux en Casa Decor Madrid 2012

Vidrios impresos, ensamblados con mallas, rotos y craqueados, curvos, láminas retroproyectadas, barandillas y suelos de cristal..., las posibilidades decorativas del vidrio son infinitas y así lo descubrimos en el espacio creado por Vetrolux en la última edición de Casa Decor Madrid. 

espacio Vetrolux en Casa Decor Madrid 2012

Para mostrar la gama de productos Vetrolux, el arquitecto Daniel Peroja, de Doos Studio, diseñó Naturaleza Vítrea, un elegante salón-biblioteca donde el cristal es el protagonista. Un espacio marcado por el vidrio, las transparencia y una luz difusa.

espacio Vetrolux en Casa Decor Madrid 2012

Y heme aquí, en el centro del espacio, donde se situó la biblioteca. En la pared, revestida íntegramente de vidrio lacado negro, se creó una composición con cubos retroiluminados de vidrio extraclaro, ingletados en los cantos, para lograr una unión limpia y perfecta, que se utilizan para colocar libros. Delante, la mesa de trabajo, con el sobre de cristal transparente, como no podía ser de otra manera.

espacio Vetrolux en Casa Decor Madrid 2012

El resto del espacio se compone de vidrios vitrificados y lacados. ¡Hasta el suelo es de cristal! Una tendencia que cada vez se extiende más y que, según sea la sensación que se quiera transmitir, se utilizan transparentes o translúcidos. Además, los suelos de cristal están disponibles en una amplia gama de colores, espesores y medidas que ofrecen soluciones a las más variadas necesidades.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!